Villanueva de los Infantes entra en el club de los pueblos más bonitos de España

Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes

Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes

Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) ha entrado a formar parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, que a partir de 2017 incorpora, junto a la hermosa localidad ciudadrealeña, a otros doce pueblos españoles: Grazalema (Cádiz),  Miranda del Castañar (Salamanca), Capileira (Granada), Caleruega (Burgos), Fornalutx (Islas Baleares), Ujué (Navarra), Sajazarra (La Rioja), Chinchón (Madrid), Yanguas (Soria), Hita (Guadalajara), Covarrubias (Burgos) y Puebla de Sanabria (Zamora).

 

Hasta 2016, son 44 los municipios que tienen la consideración de ser los más bonitos del país, entre ellos tres de Castilla-La Mancha: Valvederde de los Arroyos (Guadalajara), Alcalá del Júcar (Albacete) y Almagro (Ciudad Real).

 

Francisco Mestre, presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, dio a conocer las nuevas incorporaciones durante la celebración de la Feria de Turismo Internacional del Atlántico, celebrada recientemente en Las Palmas de Gran Canaria. Mestre ha recordado que “estos municipios trabajarán conjuntamente para dar a conocer la belleza excepcional de los rincones españoles en el marco de esta red”.

 

Villanueva de los Infantes es cabecera de la comarca de Montiel, que aspira, en su conjunto, a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

EL REALISMO MÁGICO DE CAMPO DE MONTIEL