VEINTIUNO: “Nuestras canciones tienen un grado de exposición muy bestia”

Son de Toledo. A Warner Music le ha encantado su último disco y está a punto de lanzarlo. Los dos primeros singles han entrado en el Top 50 Viral Spain.

 

 

 

Tres músicos toledanos: Diego Arroyo (voz, guitarra, teclados), Yago Banet (bajo) Pepe Narváez (percusión) y el guitarrista Jaime Summers forman esta banda a la que no hay que perder de vista. Warner Music presentará tras el verano su nuevo disco, ‘Gourmet’ , del que va desvelando detalles y contenido poco a poco, para desesperación de los seguidores. Con los dos primeros singles, Dopamina (4 de mayo) y El Desfile (22 de junio) se han colado en el Top 50 Viral Spain. “Os comemos la cara”, decía el grupo tras conocer el éxito del segundo en su cuenta de Instagram el 29 de junio (después de haber realizado esta entrevista con los dos primeros componentes).

 

¿Qué nos vamos a encontrar en el nuevo disco?

 

DIEGO ARROYO: Mejores canciones y mejor producidas. Son 11 temas. Es el resumen de una experiencia muy bonita, del viaje a Barcelona (donde estuvieron grabándolo) y del último año que ha sido el primero en el que nos hemos visto en toda esta bola de festivales.

 

YAGO BANET: Sigue siendo nuestra historia. Seguimos hablando de nosotros, de cosas que nos pasan y le pasan a otra gente. Lo que intentamos es plasmar sinceridad y mostrar como somos sin ningún tipo de aditivos o cosas que nosotros mismos no nos creemos. Lo grabamos en Barcelona entre septiembre y octubre del año pasado. Fue una experiencia increíble, un viaje loco durante el que nos pasaron un montón de cosas.

 

¿Cómo qué?

 

Y.B: Se nos llevó el coche la grúa volviendo de un concierto, nos timaron con el bnb (“¡madre mía!, mucho ojo con eso”, advierte Diego), pero nos llevamos haber conocido a Santos&Fluren (productores del disco), que han hecho Love of Lesbian, Sidonie Iván Ferreiro… Son unos gurús del indie. Fue llegar estudio y ver los discos de oro de Love of Lesbian D.A: y quedarnos flipando. Los tienen ahí para acojonar en la entrada (dice bromeando). Luego la cosa fluyó mucho, pero la primera impresión que me dio fue: si me vas a discutir una decisión vete y mira lo que hay en el hall y luego dime lo que me ibas a decir.

 

¿Cómo llegó Warner Music?

 

D.A: En realidad ellos ya pillaron el disco hecho, les gustó y han querido apostar. Es un poco de película. Nosotros íbamos a sacar el disco de otra manera. Teníamos un contrato editorial con Universal Music, pero no teníamos discográfica. Y de pronto alguien, no tenemos claro aún quién, le dio dos o tres temas a una A&R (encargado de descubrir y promocionar potenciales artistas de éxito) muy potente de Warner, de hecho la de Love of Lesbian, y estuvo preguntando por nosotros.

 

Nos llamó Miguel, que es nuestro A&R ahora y nos pidió escuchar el disco entero. Cuando lo hizo nos dijo que le había vuelto loco y que quería sentarse con nosotros lo antes posible. Nos sentamos, llegamos a un acuerdo y aquí estamos. Todo esto le da otra dimensión a la banda, es un apoyo muy grande para currar, pero nosotros seguimos siendo los mismos.

 

Y.B: Que alguien haya dicho: me gusta esto, es bueno y os quiero ayudar, es una recompensa, un regalo a las cosas buenas y malas que nos han pasado.

 

El primer single, Dopamina, ya auguró un gran éxito en mayo.

 

D.A: Tuvo casi 50.000 reproducciones en Spotify en 15 días y entramos en su lista de virales, superó al tema que teníamos antes con más reproducciones. Y sabemos que van a pasar cosas como con ese canción (la entrevista se realizó antes de lanzar el segundo single).

 

Y.B: Spotify funciona con su propio algoritmo, que no es trucable. Y de repente vernos en el número 7 a nivel nacional. Cuando ocurrió les dije a los chicos: al final del día ya no estamos ahí, pero estuvimos casi una semana.

 

Aunque con el anterior disco ya conseguisteis meteros en muchos festivales y sonar en Radio 3, ¿cómo se toma en una banda como la vuestra el primer gran éxito de un single?

 

Seguir leyendo...