Unidas por el Tajo

El único plan B que tiene el Gobierno de Rajoy es el trasvase del Ebro y saben que eso no lo permitiría la Unión Europea

Milagros tolón y Elena de la Cruz

“La ‘paz del agua de Cospedal’ consistía en secar el Tajo”, declaró la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, al conocer que el Gobierno de Rajoy autorizaba el pasado 29 de octubre un nuevo trasvase de agua del Tajo al Segura, en esta ocasión de 8 hm3, que se suma a los tres anteriores aprobados el pasado verano.

 

A Elena de la Cruz le parece una tomadura de pelo el nuevo trasvase y cree que el gobierno del PP no tiene ninguna alternativa puesto que “ni siquiera han acometido las infraestructuras necesarias para poner en marcha las desaladoras que ya están construidas y proporcionar agua al Levante”. La consejera de Fomento asegura que “el único plan B que tenía este Gobierno de España era el trasvase del Ebro, algo que sabe que no puede acometer porque es una obra faraónica de 4.000 millones de euros que son impagables y porque la Unión Europea no se lo permitiría, ya que es totalmente inviable desde el punto de vista medioambiental”.

 

Coincidiendo con la aprobación del nuevo trasvase se reunió en Toledo la comisión gestora de lo que ha de ser el Pacto por el Tajo. En ella se acordó reconocer el protagonismo de la Plataforma en Defensa del Tajo por Toledo, haciéndola miembro de hecho en el futuro Consejo del Pacto. A la reunión que presidió la alcaldesa, Milagros Tolón, asistieron un representante por cada grupo político, siete expertos y un secretario del área de medioambiente del ayuntamiento.

 

Unos días después en el ayuntamiento toledano Milagros Tolón mantuvo una reunión con la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, en la que abordaron entre otros el asunto del agua. Momento que recoge la imagen.

 

 

    

Deja un comentario