Luz verde en Toledo para repartir medio millón entre los empresarios y otras medidas de apoyo en Bargas

20 de julio de 2020.

 

 

La partida presupuestaria podrá habilitarse en los próximos días, después de que hoy todos los grupos representados en el Ayuntamiento de Toledo (PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox) haya aprobado el expediente de modificación de crédito que permite destinar ese medio millón de euros a reactivar negocios paralizados por la pandemia.

 

En los próximos días se presentarán las bases de la convocatoria de ayudas directas para que las pequeñas empresas y los autónomos puedan reanudar sus negocios y revitalizar la economía de la ciudad, muy afectada por la epidemia.

 

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha valorado también a través de sus redes sociales el “consenso y la unanimidad” que ha permitido aprobar esta partida. «Será la primera ayuda, ampliable a 1,5 millones, y se acompañará con más medidas para revitalizar la economía”, ha señalado. Esta es una de las medidas incluidas en el Plan de Reactivación Económica y Social puesto en marcha por el Ayuntamiento.

 

AYUDAS EN BARGAS

 

También el Ayuntamiento de este municipio, como ya han hecho otros muchos en Castilla La Mancha, ha anunciado las medidas que ha puesto en marcha para respaldar los negocios locales afectados por la crisis sanitaria, entre ellas flexibilizar el pago de los tributos.

 

En cuanto a las medidas fiscales se incluye una bonificación del 40% en el Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI), así como una bonificación también de un 40% en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Además, se ha establecido una bonificación del 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para aquellas construcciones, instalaciones y obras que sean necesarias para la adaptación de locales y establecimientos comerciales a las recomendaciones sanitarias.

Respecto a la reducción de tasas fiscales se ha decidido la devolución de la parte proporcional de la tasa de basura durante el tiempo que se haya producido el cierre total del a actividad y la suspensión de cobro del a tasa de ocupación de la vía pública con mesas y sillas (terrazas de barres) durante todo el año 2020, así como la suspensión del cobro de la tasa correspondiente a los puestos del mercadillo municipal para todo este año.

  

La alcaldesa, Isabel Tornero, resalta además el Plan de Emergencia Social que han puesto en marcha para apoyar a todas las familias cuyos recursos se han visto mermados por esta pandemia.