UNA PELEA EN EL CARPIO ACABA CON UN JOVEN MUERTO Y VARIOS HERIDOS

 

La víctima mortal, de 27 años, fue apuñalado en plena calle y murió poco después como consecuencia de las graves heridas sufridas en el centro de salud de La Puebla de Montalbán, donde también atendían a otros tres implicados en el altercado. Uno de estos, de 36 años, fue herido igualmente con un cuchillo y permanece en estado grave en el hospital de Toledo; un tercero fue trasladado al hospital de Talavera.

 

Según informa la agencia Efe, la guardia civil habría detenido ya a dos personas relacionadas con el suceso. Parte de las actuaciones judiciales permanecen bajo secreto.

 

La pelea se produjo en la calle Abraham Quintanilla de El Carpio de Toledo hacia las diez de la noche del lunes 22 de mayo. La guardia civil ha establecido un dispositivo de seguridad en el municipio para evitar nuevos altercados entre vecinos de etnia gitana, a la que pertenecían los implicados.

 

El alcalde de El Carpio de Tajo, Germán Jiménez, lamentaba lo sucedido y recordaba la sensación de “inseguridad” que se percibe en el municipio, plasmada en más de 2.000 firmas recogidas en el pueblo para exigir más presencia de la guardia civil, que no tiene puesto fijo en El Carpio de Tajo. El alcalde se ha reunido ya en dos ocasiones con el subdelegado del Gobierno, Fernando Sanz, para tratar el asunto, aunque de momento, señala él, nada ha cambiado. En este pueblo viven 2.000 personas.

 

Hace unos días el Ministerio del Interior hizo públicos los datos sobre criminalidad en Castilla La Mancha durante los tres primeros meses del año. La tasa de criminalidad en la región se sitúa en 31,2 delits por cada 1.000 habitantes, 12, 1 punto menos por debajo de la media nacional. En la provincia de Toledo alcanza los 36,6 delitos por mil habitantes. Aquí han descendido un 11% los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, y un 4,4% los hurtos.