Una manchega, miss Universo Spain

Sofía del Prado, Miss Universo Spain 2017

La castellano-manchega Sofía del Prado (Villarrobledo, 1995) representará a España en el concurso de belleza Miss Universo, que se celebrará el 26 de noviembre en Las Vegas (EEUU).
Sofía conquistó al jurado de Miss Universo Spain y ganó la corona por la que competían 39 candidatas procedentes de todas las regiones españolas. Con una belleza racial -morena de ojos oscuros-, la albaceteña mide 1’82 de estatura y luce una proporción de 87-63-93.

 

Para el jurado del certamen español (celebrado en Benalmádena el 24 de septiembre), lo más seductor de Sofía del Prado es su actitud, acompañada de destacadas aptitudes. Está graduada en Relaciones Internacionales, formación que completará con un Máster en Comercio Internacional, y habla fluidamente inglés, además de formarse en otras lenguas extranjeras, concretamente en francés y árabe.

 

Se confiesa apasionada del mundo de la moda (ha compaginado sus estudios con el trabajo de modelo) y entre sus aficiones está la práctica deportiva (fue jugadora en el Club de Baloncesto de Villarrobledo).
Se considera “emprendedora y luchadora”. Y tenaz: Sofía del Prado ya compitió por la corona de Miss Universo en 2015, quedando como segunda finalista. Ese mismo año fue elegida Reina Hispanoamericana, la primera española en obtener este título de belleza latino.

 

El 26 de noviembre tal vez su sueño de ser la mujer más bella del planeta se haga realidad. Competirá con 80 candidatas de todo el mundo.