Una manchega camino de Miss Universo

Una manchega va camino de Miss Universo. Elegida Miss España, Noelia Freire compite en enero con las mujeres más bellas del planeta.

Noelia Freire, en centro, acompañada de la primera y segunda finalista en Miss Universo España

Noelia Freire, en centro, acompañada de la primera y segunda finalista en Miss Universo España

 

Noelia Freire ha empezado a cumplir su sueño de infancia: ser Miss Universo. Esta ciudadrealeña de 24 años recién cumplidos ya luce sobre su cabeza la corona de Miss Universo España, conquistada el pasado 5 de diciembre durante el certamen que organizó BeMiss en Madrid.

Alta (178 cm) y delgada, de larga melena castaña y ojos oscuros y brillantes; un aspecto físico espléndido, como el de las 17 candidatas de otras tantas regiones que compitieron con la castellano-manchega por la corona. ¿Qué hace a Noelia especial? “Yo creo que la humildad y el espíritu de lucha. Llevo tres años preparándome intensamente para conseguir esto. En realidad, desde que era muy pequeña veía en la tele los concursos de misses y yo quería serlo también”, nos cuenta Noelia, que se ha preparado para el título de Miss Universo como una carrera profesional.

Estudió en los colegios ciudadrealeños Cruz Prado y Hermanos Gárate, pero el gusanillo de la moda lo tenía desde muy joven. En 2013 fue elegida Miss World Castilla-La Mancha y aunque no consiguió pasar entonces a la final de Miss España sí decidió continuar por ese camino. Su formación académica es en Peluquería y Estética, “aunque no ejerzo ahora, porque estoy dedicada exclusivamente a prepararme para el mundo de la moda y para Miss Universo. Tengo un entrenador personal (es mi hermano) con el que diariamente trabajo el aspecto físico. El deporte es muy importante, porque los cuerpos tienen que estar modelados a base de ejercicio, no de dietas. Aunque claro, hay que comer de manera saludable”.

La pasarela es su vocación, y probablemente ha sido su desenvoltura en ella un factor clave de su éxito. También lo han sido su naturalidad y desparpajo, “Sí, pienso que la entrevista en el certamen de Miss Universo España fue decisiva”, reconoce. ¿Y qué tal llevas el inglés? “Poco a poco, nos contesta. No lo llevo mal pero tengo que mejorar mucho”.

Los deportes que más el gustan son el fútbol y el baloncesto. Le gusta ir siempre bien arreglada “pero informal”, y no prescinde nunca de los tacones. El 30 de enero se celebrará en Manila (Filipinas) la final de Miss Universo. “Nos vamos para Manila el 12 de enero, pero antes pasaré la Navidad en Ciudad Real, con mi familia y mis amigos”, dice Noelia, que ahora vive en Madrid. “Estoy deseando que llegue la final de Miss Universo”, confiesa.

Nosotros le deseamos que sea la primera de Filipinas.