Una de cal y otra de arena de Airbus en Castilla La Mancha

31 de julio de 2020.

 

Representantes de CCOO en la rueda de prensa en la que han valorado la noticia esta mañana.

 

La compañía ha confirmado la instalación del HUB Logístico industrial en Albacete, que dará soporte de piezas y recambios de todos los helicópteros que se monten en Europa. El proyecto, que estará en marcha en un año, creará 400 puestos de trabajo.  “Un balón de oxígeno”, ha dicho la la secretaria de Empleo de CCOO en Albacete, Paqui Jiménez, para una provincia cuya tasa de desempleo alcanza este mes el 17,4%.

 

El acuerdo que incluye esta iniciativa, alcanzado por Airbus y el Gobierno de España, supone participación directa de la ingeniería en el desarrollo del modelo del H-160 para los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, también transferencia progresiva relativa a los fuselajes traseros de todos los helicópteros del grupo, el compromiso de compra de 36 H-135 en una primera fase prorrogable y 59 H-135 en una segunda fase, además del 4H-160 para los próximos 6 años. La factoría de Albacete se encarga de realizar los fuselajes traseros de todos estos modelos.

 

Desde CCOO piden ahora a Airbus que “dé marcha atrás y retire el plan de ajustes y despidos” planteados hace unas semanas, que afecta a 900 trabajadores de tres centros de trabajo de España. De ellos,  283 pertenecen a la factoría de Illescas, el 36% de la plantilla.