UNA ARTESANA DE PREMIO

El universo de Amparo Rueda ‘Pottery’ gira alrededor de la Tierra. Licenciada en Geología, es hoy el barro y el torno su modo de vida y con la colección ‘Tierra’ ha ganado el Premio de Artesanía Miguel de Cervantes en la categoría de Emprendimiento.

 

Amparo en su taller, en el Patio de  los Artesanos de Talavera de la Reina. Foto; Barri.

 

Sencillez y pureza. Estos son los dos grandes lujos que se permiten las piezas que salen del taller de la alfarera Amparo Rueda Pottery. Cuencos, platos, teteras, jarras, ensaladeras… destinadas a uso doméstico y, precisamente por ello, hechas con honestidad, con la materia natural que da la tierra, libres de plomo y cadmio. Con estas credenciales, la colección ‘Tierra’ ha merecido el Premio de Artesanía Miguel de Cervantes 2017, en la categoría de Emprendimiento, que concede la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Junto a una aportación económica de 2.000 euros, las piezas de esta colección son promocionadas durante un año en todas las ferias y eventos artesanales en los que participa el Gobierno regional; un importante impulso para una artesana que ha llegado hace poco más de dos años a un oficio que parecía estar esperándola…

 

Seguir leyendo...