Un tren se lleva por delante un tractor en Carmena

Imagen del tren afectado reproducida por La Voz del Tajo.

 

 

Heridos leves resultaron ocho pasajeros del centenar de personas que viajaban en el tren que chochó contra un tractor en Carmena el miércoles 28 de junio, además del conductor de este vehículo y el maquinista del tren. El tractorista y dos pasajeros tuvieron que ser trasladados al centro de salud de Torrijos, aunque pudieron regresar a casa tras ser atendidos allí por inhalación de humo y heridas de pequeña consideración. El resto de afectados pudo ser atendido por el personal sanitario que se desplazó al lugar del siniestro.

 

El accidente se produjo en un paso de a nivel de este municipio, hacia las ocho y cuarto de la tarde. Aunque las causas aún deben investigarse y concretarse, todo parece indicar que el tractor pudo haber cruzado este paso que corta un camino rural indebidamente. Se incendió tras el impacto, aunque su conductor pudo escapar a tiempo y solo sufrió lesiones leves.

 

El tren de media distancia cubría el trayecto entre Madrid y Cáceres. Los pasajeros que no sufrieron daños fueron evacuados en autobús a Talavera y desde allí continuaron el viaje en otro tren.