Un empeño necesario

Como comentaba en mi artículo anterior, a pesar de la endiablada aritmética parlamentaria, el PSOE tiene un papel central que le hace imprescindible en la búsqueda de soluciones de gobernabilidad para el país.

Ha hecho bien Pedro Sánchez en aceptar el encargo del rey y ponerse a intentar un acuerdo de investidura que posibilite la formación de gobierno. Y no solo porque en términos tácticos venga bien a su partido, sino porque España necesita líderes que asuman su responsabilidad y busquen soluciones a la compleja situación política que se ha abierto tras el 20-D y, muy especialmente, a los problemas concretos que padecen millones de españoles tras el “cuatrienio negro” del Partido Popular.

 

La necesidad de cambio es uno de los mensajes electorales que se contienen en el resultado de las elecciones generales, junto a la llamada al diálogo y el entendimiento de las fuerzas políticas, ninguna de las cuales en solitario e incluso en alianza suman la mayoría suficiente para formar gobierno. De esa necesidad se colige la interpretación de que lo primero deba ser el intento de pactar un acuerdo político de amplio espectro que garantice las reformas que necesita el país y, particularmente, la reversión de los destrozos tanto en el estado del bienestar como en el panorama laboral producidos por el gobierno de Mariano Rajoy.

 

Seguir leyendo...

    

Juan Jose Gonzalez

Latest posts by Juan Jose Gonzalez (see all)