DETENIDO EL CONDUCTOR BORRACHO Y DROGADO QUE PROVOCÓ LA MUERTE DE UNA JOVEN PAREJA Y HERIDAS GRAVES A SUS HIJOS EN LOS YÉBENES

El helicóptero (al fondo de la imagen) trasladó al padre de los niños al hospital de Toledo, donde murió horas después. Su mujer falleció en el acto. Fotos: Gómez Herruz

 

El conductor de 27 años que en la mañana del domingo 11 de junio chocó frontalmente contra otro automóvil en el km 133 de la N-401, en el término de Orgaz, ha sido detenido hoy lunes, tras comprobarse que iba al volante drogado y superando la tasa de alcohol permitida, según ha confirmado el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio.

 

La brutal colisión provocó en el acto la muerte de una mujer de 37 años e hirió de extrema gravedad a su marido, de 41, que fue trasladado en helicóptero al hospital Virgen de la Salud de Toledo y ha fallecido esta mañana. Los dos hijos de la pareja, de 2 meses y 4 años, también resultaron heridos. El mayor se encuentra en estado crítico y permanece ingresado en el mismo centro hospitalario.

 

El acompañante del conductor que presuntamente provocó el accidente también resultó herido de gravedad; no así el anterior, que apenas sufrió unos rasguños y ha pasado la noche en la comandancia de la guardia civil de Toledo. Al parecer, los dos volvían de la fiesta Máxima FM, celebrada en la Peraleda de Toledo e incluida en la programación de la Semana Grande del Corpus.

 

 

El accidente tuvo lugar en una larga recta con perfecta visibilidad, muy cerca del cruce de Urda, hacia las once de la mañana. La colisión obligó a cortar el tráfico en ambos sentidos durante casi una hora, mientras los bomberos de Villacañas procedían a sacar de los vehículos a las víctimas y los servicios de emergencia atendían a los heridos sobre la calzada. Los vehículos fueron desviados en sentido Toledo y Ciudad Real por Urda.