UN CASTING ESPECTACULAR

“El sueño de Toledo”, el espectáculo que estrenará Puy du Fou el 30 de agosto, se ha convertido en el sueño laboral de muchos jóvenes toledanos. Más de 800 candidatos han aspirado a formar parte de un plantel de cerca de 180 actores que trabajarán en el parque temático sobre la historia de España. Se buscan perfiles muy versátiles, multidisciplinares y en buena forma física.

Baile de época de uno de los espectáculos de Puy du Fou.

 

Emocionar al público escenificando “gloriosas gestas, amargas derrotas y triunfales victorias” de la historia de España es lo que pretende el espectáculo nocturno “El sueño de Toledo”, con el que se estrenará (el 30 de agosto) el parque temático que Puy du Fou España construye en Toledo. Durante 70 minutos, “El sueño de Toledo” recorrerá casi 1.500 años de historia, desde el reino visigodo hasta la llegada del ferrocarril a la ciudad (año 1858). Trepidante. Emoción y acción.

 

Así no es de extrañar que el perfil que se exige para quienes aspiran a ser parte del espectáculo sea el de especialistas en diversas disciplinas, con buena base física y artística. “Los actores de Puy du Fou tienen que ser excelentes y polivalentes, asegura el consejero delegado de Puy du Fou, Erwan de la Villéon. Tienen que saber combinar varias disciplinas y tener buena aptitud física y psíquica. Necesitamos acróbatas, danzarines, luchadores, jinetes… una vez que los seleccionemos nosotros les formaremos. Vemos un gran entusiasmo por parte de la juventud toledana y talaverana”.

 

Seguir leyendo...