TRES QUESOS CON ORO EN EL CERTAMEN más prestigioso DEL MUNDO

 

 

 

Los tres quesos se elaboran en el Pago Valle de Los Molinos de Los Yébenes y acaban de conseguir medalla de Oro en los World Cheese Awards 2017-18 de Londres, el afamado certamen que selecciona y premia los mejores quesos del mundo. Dos quesos curados, elaborados con leche de oveja y madurados durante seis meses en bodega, han logrado la máxima distinción de estos Premios: cada uno una medalla Super Gold.

 

Son un queso artesano, elaborado siguiendo métodos tradicionales; y un queso en romero que, además, entró en la gran final como uno de los 16 mejores quesos de todo el mundo y se calificó como el segundo mejor queso elaborado en España. Y lo ha conseguido solo un año después de que comenzaran a producirlo.

 

“Se me ocurrió a mí la posibilidad de hacerlo, madurándolo durante dos meses en romero. Comenzamos a elaborarlo, nos gustó mucho y lo presentamos en el Salón de Gourmets de Madrid; pero este Premio, en tan poco tiempo, no lo esperábamos”, señala Jesús Alonso, que junto a su padre, Emilio, han convertido el Pago Valle de los Molinos en toda una referencia de calidad gastronómica.

 

La tercera medalla de Oro ha sido para un queso añejo artesano. Estos tres quesos premiados han competido entre los 3.001 seleccionados para la gran cata, celebrada el 17 de noviembre. Ninguna otra quesería española ha logrado tan buenos resultados como esta de Los Yébenes en esta edición.

 

La clave, explica Jesús Alonso, es apostar por “la máxima calidad en todo el proceso de producción”, que en Pago Valle de los Molinos controlan íntegramente: desde el alimento que toman sus ovejas, a una cuidada elaboración y maduración de sus doce tipos de queso. Esta empresa agroalimentaria toledana también produce aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina y nueces.

[/expand][/restrict]