Tres goles

Esta semana me han sorprendido tres cosas de la actualidad política toledana que no logro comprender y que voy a tratar de resumir de forma apretada aquí.

 

Uno.- La anulación del POM nos retrotrae a otro antiguo del 86 que ha permitido ahora ver con ojos golositos la construcción de más de cinco mil viviendas en la zona de la Peraleda, o sea, un nuevo barrio parecido al de Buenavista, con bloques de 5 pisos. Pero pienso que eso supone acogotar nuevamente al río, eliminar unas vistas célebres de la ciudad (que están protegidas legalmente, tal como las vieron y las verán los habitantes y los visitantes) y meter mano en una zona con probables restos arqueológicos (esto es una posibilidad).

 

El convento de Santa Fe sería muy bueno para todo eso: ampliación del museo de Santa Cruz, un museo de pintura toledana, un museo de historia de la ciudad…

 

Pero, ¿realmente hay tanta demanda de pisos, cuando el casco se nos está despoblando? ¿Hay necesidad de incrustar allí una nueva urba que llegará hasta la rotonda de acceso a Monte Sión? No me huele muy bien. ¿Y todos los partidos políticos están de acuerdo en esta gran cagada?

 

Seguir leyendo...
Santiago Sastre
Santiago Sastre

Últimas publicaciones de Santiago Sastre (Ver todas)