Tomás Palencia toma las riendas del gremio hostelero de Toledo

Tomás Palencia, cuarto por la derecha, junto a los integrantes de su candidatura

Elegido con el respaldo del 86’5% de los hosteleros que han participado en el proceso electoral a la presidencia de la Asociación provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia liderará durante los próximos cuatro año este gremio.

 

En su declaración de intenciones, destaca “aportar un nuevo y renovado impulso al buen trabajo que ha estado desarrollando la Asociación. Quiero contar con todos, que los socios planteen sus inquietudes, que tengan vía libre para transmitirnos todo lo que piensan y actuar unidos”.

 

Tomás Palencia  encabeza como presidente un equipo que, según sus palabras, “tiene una gran experiencia no solo en la hostelería sino muchos de ellos en la gestión de la AHT. Además se incorporan muchas caras nuevas de negocios de hostelería con relevancia en Toledo y provincia, que nos permitirá incorporar nuevas ideas y acciones, además de dar mayor peso a la provincia”. Todos ellos representan a los subsectores que la AHT engloba (alojamiento, restauración y ocio nocturno).

 

Tomás Palencia García, nacido en Los Yébenes, casado, es padre de dos hijas. Sus primeros contactos con la hostelería arrancan siendo él un chaval, cuando en su localidad natal ayudaba en un negocio familiar. En el año 2003 montó el Asador Palencia de Lara, ubicado en el Casco Histórico. El pasado año, dio un paso más en su carrera profesional al abrir en la Avenida de Portugal el local «Palencia de Lara Tapas Bar». Con anterioridad, ejerció durante 9 años como segundo Jefe de Cocina en el Hotel Doménico.

 

Está en posesión del título de Técnico Especialista en Hostelería y Turismo y su afán e inquietud por mejorar profesionalmente, le hacen participar en números congresos y citas formativas, gracias a la que obtiene una visión renovada de la hostelería en general y, la gastronomía en particular.

Es miembro de importantes Asociaciones de carácter nacional e internacionales, como la Asociación de Cocineros Euro-toques y Chaine Des Rotisseurs.

 

La candidatura que encabezaba César Martín, del Restaurante Casa Elena de Cabañas de La Sagra, conjuntamente con Mercedes Morales, del Mercado de San Agustín, ha contado con un apoyo minoritario.