TOLEDO SEDUCE A LOS INVERSORES

No sólo de turismo se nutren la economía y el empleo de Toledo. La ciudad vive una creciente pujanza industrial y comercial, con el desarrollo de importantes proyectos privados nacionales e internacionales en sectores estratégicos como la salud, la alimentación, la logística o el textil. Y el turismo, por supuesto.

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participó en la inauguración de la nueva planta en Toledo de Reig Jofre.

 

“Nos sentimos muy orgullosos de contribuir tanto a la generación de empleo en Castilla-La Mancha como de dar servicio a la sociedad, ofreciendo medicamentos derivados de la penicilina de primera necesidad, que contribuyen a salvar millones de vidas en todo el mundo”, decía Ignasi Biosca, consejero delegado de la empresa farmacéutica Reig Jofre, ante el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

 

El acto empresarial que el pasado 23 de octubre trajo a Toledo al presidente del Gobierno fue la inauguración de las nuevas instalaciones de la industria catalana Reig Jofre, que dieciocho años después de su llegada a la ciudad ha reforzado su apuesta por investigar, desarrollar nuevas especialidades, fabricar e internacionalizar desde Toledo, donde ya cuenta con dos de las cuatro plantas que tiene en activo (en Barcelona y Suecia las otras dos) y un centro logístico.

 

En los últimos tres años Reig Jofre (considerada la quinta farmacéutica de España por cifra de negocio) ha invertido en Toledo 15’4 millones de euros y ha aumentado su plantilla hasta alcanzar los 330 trabajadores actuales. Con esta inversión, la compañía satisfará las necesidades actuales del mercado nacional y abordará la entrada en el mercado de Estados Unidos en 2019.

 

Seguir leyendo...