Toledo se abre al turismo

Imagen de Jesús M. García.

 

Con el lema  ‘Toledo abierto. Disfrútalo sin prisas, en exclusiva para ti, la capital de Castilla-La Mancha, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, invita a los viajeros a a descubrir y disfrutar del  Toledo monumental, el Toledo nocturno, el Toledo gastronómico, el  Toledo medioambiental y el Toledo de personajes universales de la Historia.

 

El concejal de Turismo y Promoción Económica de la ciudad, Francisco Rueda, ha presentado  la nueva campaña de promoción turística que el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Turismo han diseñado para el nuevo contexto turístico. «La campaña está dirigida al turista post Covid, responde a un perfil familiar o en pareja, nacional y digitalizado. En Toledo existe un mosaico o un catálogo de planes para todos, sin excepción, vivencias y experiencias que ahora podemos ofrecer y disfrutar con mayor calma y sosiego, y estamos convencidos de que aún hay mucho Toledo por descubrir», ha explicado Rueda.

 

La ciudad ya cuenta con  la certificación de Turismo Responsable del Gobierno de España, «al igual que otros tantos espacios y monumentos de la ciudad que ya han reabierto sus puertas conforme a los protocolos de salud pública y seguridad de la autoridad competente«, ha matizado el concejal del área turística.
A esta campaña local, como ha recordado el edil, se suman las promociones coordinadas por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España dirigidas al público nacional bajo el eslogan ‘Te estamos esperando’ y en las que se incluyen reportajes en revistas de viajes, suplementos de periódicos, portales de reservas de viajes, televisión y soportes exteriores en Madrid, Bilbao y Valencia.