Toledo registra 84 nuevos casos, 6 fallecidos y pasa de 9 a 24 hospitalizados por covid en 3 días

 

3 de agosto de 2020.

 

Desde el viernes 31 de julio al lunes 3 de agosto la incidencia de la enfermedad se ha disparado en la provincia de Toledo. Durante el fin de semana se han diagnosticado en esta provincia 84 de los 146 nuevos positivos de toda la comunidad autónoma y el hospital Virgen de la Salud de Toledo ha pasado de tener 9 a 24 hospitalizados en planta y de tener 1 a 3 pacientes en la unidad de cuidados intensivos. El hospital de Talavera, sin embargo, seguía hoy sin tener a ningún afectado por el coronavirus.

 

Además, en esta provincia han perdido la vida 6 personas durante el fin de semana; una cifra que no se registraba desde hacía muchas semanas. Otro paciente ha fallecido por la enfermedad en la provincia de Cuenca. Desde que comenzó la pandemia en la comunidad autónoma han perdido la vida 3.092: Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 813, Albacete 579, Cuenca 317 y Guadalajara 264.

 

Los encuentros familiares son el origen de la mayoría de los 146 positivos diagnosticados en Castilla La Mancha durante el fin de semana; mientras los brotes del campamento de Ríopar, el asentamiento de Albacete o los ciudarealeños de Arroba de los Montes y Herencia se dan por estabilizados, según informa la Dirección General de Salud Pública.

 

Además de los 84 nuevos casos de Toledo, se han registrado 37 en la provincia de Ciudad Real, 16 en la de Guadalajara, 6 en la de Albacete y 3 en la de Cuenca. Este fin de semana se han superado los 19.000 diagnosticados en la comunidad autónoma desde que comenzó la pandemia: 7.438 en Ciudad Real, en Toledo 4.436, en Albacete 4.106, Guadalajara acumula 1.569 y Cuenca suma 1.466.

 

La incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Castilla-La Mancha se sitúa en 19 casos por 100.000 habitantes; tres veces menos que la nacional, que asciende a los 63.

 

Con el incremento de nuevos casos, vuelven a subir las hospitalizaciones. Hoy son 61 las personas ingresadas: 10 en unidades de cuidados intensivos (3 en la provincia de Ciudad Real, 3 en Albacete, 3 en la de Toledo y 1 en la provincia de Guadalajara) y 51 están atendidos en planta.

 

Además de los 24 en Toledo, hay 11 en Ciudad Real (4 en el Hospital de la ciudad, otros tantos en el Hospital Mancha Centro, 1 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el de Puertollano y 1 en el de Valdepeñas), el Hospital de Guadalajara mantiene a los 7 que ya tenía el día 31, hay 6 en Albacete (5 en el Hospital de Albacete y 1 en el de Villarrobledo) y 3 en el Hospital de Cuenca. 

 

Los principales brotes se estabilizan

 

En el brote de Arroba de los Montes se mantiene a día de hoy el número de 28 casos positivos de coronavirus, mientras que son 63 los casos negativos confirmados hasta ahora en las pruebas realizadas a las personas que están en seguimiento.

 

En Herencia siguen siendo 15 los casos confirmados en el brote declarado en dos núcleos familiares afectados. En este caso son ya 24 las pruebas PCR realizadas que han resultado negativas para coronavirus.

 

En el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, el número de casos positivos asciende a 37 a día de hoy, dos más que el viernes 31.

 

En el campamento de Riópar se ha diagnosticado un caso positivo más. Se trata de un menor que resultó negativo en la PCR realizada al día siguiente de confirmarse el primer caso y que cuatro días después comenzó con síntomas, resultando positivo en la nueva prueba que se le ha efectuado.