Toledo estrenará hospital en abril de 2019

En abril se retomarán las obras del hospital, tras dar el ayuntamiento la licencia definitiva.

 

El próximo mes de abril se retomarán con normalidad las obras del Hospital Universitario de Toledo, tras la concesión de la licencia definitiva por parte del ayuntamiento de la ciudad. Si todo sale, en esta ocasión, conforme a lo proyectado, el hospital podrá estar acabado en 24 meses, en abril de 2019.

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha detallado que esta “macro obra, cuyo coste será de 400 millones de euros, dará trabajo a entre 400 y 500 personas en su momento más álgido y llegará a acumular más de 50 millones de euros en tecnología nueva implantada… resultará fundamental en la dinamización social y económica de la ciudad de Toledo, y singularmente del barrio de Santa María de Benquerencia, donde estará ubicado”.

 

García-Page ha reconocido que la ubicación del futuro hospital obligará a cambiar la movilidad de la ciudad, por lo que, anunció, “estamos haciendo los estudios previos para la construcción en los próximos meses de un nuevo puente que comunique la ciudad”. Unirá el barrio de Azucaica con el de Santa María de Benquerencia.