Toledo, escenario de la superproducción ‘Glow & Darkness’

La serie ‘Glow & Darkness’ se centra en la figura histórica de San Francisco de Asís.

 

Lo ha anunciado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en sus redes sociales: «La superproducción ‘Glow & Darkness’ sobre la figura de San Francisco de Asís recalará la próxima semana en Toledo, en concreto los días 10 y 11, lunes y martes. Nuestra ciudad se convierte de nuevo en escenario cinematográfico internacional. Un paso más en la promoción y reactivación cultural y económica de la capital regional».

 

El monasterio de San Juan de los Reyes y el entorno del Palacio de Galiana  son las localizaciones escogidas en la ciudad para  la última superproducción de corte histórico que prepara la productora ‘Dreamlight’. Una serie en torno a la figura de San Francisco de Asís, titulada ‘Glow & Darkness’ (‘Resplandor y Tinieblas’), según informa el consistorio.

 

 

La serie está dirigida y producida por José Luis Moreno y escrita por Alejandro Guillermo Roemmers. Ambientada en el siglo XIII, se está rodándose íntegramente en inglés y con un reparto internacional. Cuenta con nombres como los de Jane Seymour, Denise Richards, Bruce Davison, Luke Cosgrove, Steve Byers y Adam Bond, entre otros. Cada capítulo de la producción cuenta con un presupuesto de seis millones de euros.

 

 

 

La superproducción recorrerá distintos puntos de España, Italia, Francia, Marruecos y Egipto, e involucrará a más de 1.500 actores, entre protagonistas, especialistas y extras. Además de girar en torno a la figura de San Francisco de Asís, la serie está ambientada en la Edad Media e introducirá a personajes históricos de la época, como Ricardo Corazón de León, Leonor de Aquitania o María de Champaña.

 

Seguir leyendo… »