Toledo da el relevo a Huelva como Capital de la Gastronomía Española

FITUR fue el punto de encuentro entre Castilla-La Mancha y Andalucía para dar el relevo de la capitalidad de la gastronomía española

FITUR fue el punto de encuentro entre Castilla-La Mancha y Andalucía para dar el relevo de la capitalidad de la gastronomía española.

 

Toledo, que ha sido Capital de la Gastronomía Española durante 2016, ha dado simbólicamente el relevo a Huelva, que asumirá la capitalidad gastronómica en 2017, en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR (Feria Internacional de Turismo, Madrid del 18 al 22 de enero). Como testigos presenciales, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

 

García-Page, en presencia de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha puesto en valor el “record turístico en todos los niveles conseguido por Toledo a lo largo de 2016, año en el que ha ostentado el título de Capitalidad Gastronómica. Toledo ha conseguido darle la vuelta a la historia y atraer a millones de turistas, a pesar de ser una ciudad de construcción amurallada y militarizada, pensada para que no entre nadie”.

 

Por su parte, la alcaldesa Milagros Tolón ha  ratificado que «la Capitalidad Gastronómica ha supuesto para Toledo un relanzamiento de su oferta turística, penetrando también en el mercado como un referente nacional en el ámbito de la gastronomía nacional e internacional. Además, el año 2016 se ha cerrado con unas cifras “de récord” en cuanto a pernoctaciones y viajeros, y con un retorno mediático superior a los 12 millones de euros. El éxito del Año Gastronómico ha sido posible gracias a la implicación de los toledanos, que han participado de forma masiva y decidida en las diferentes actividades programas, asumiendo desde el primer momento el reto que se planteaba. También gracias a los profesionales del sector que, en la figura de la Asociación de Hostelería, han trabajado directamente con el Ayuntamiento en todos los ámbitos para sacar rendimiento al título que Toledo ha ostentado durante 2016″.