Toledo a la carta

Toledo tiene el don de dejar con la boca abierta a sus visitantes por la belleza y riqueza de su ingente patrimonio artístico, cultural y monumental. En 2016 asume también el reto de conquistar al turista por el estómago y demostrar al mundo por qué ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía.

Empresarios de hostelería de Toledo junto a la alcaldesa Milagros Tolon

Empresarios de hostelería de Toledo junto a la alcaldesa Milagros Tolón

 

El turista del siglo XXI está hambriento de nuevas experiencias, especialmente si éstas van acompañadas de buena comida y bebida. Dicen los informes de Frontur (Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras) que 9.000.000 de turistas internaciones llegaron a España atraídos por su cocina. La gastronomía, vinculada a estancias culturales, se ha convertido en una de las principales motivaciones para los viajeros de todo el planeta, que en 2016 van a encontrar en Toledo, además de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, un destino a saborear.

 

“La cocina toledana es el resultado de la suma de herencias y tradiciones de las diferentes civilizaciones que han poblado Toledo. En ella se fusionan lo judío, lo árabe y lo cristiano. Cada una de estas culturas ha dejado un poso que enriquece nuestra gastronomía y la hace universal. Los fogones toledanos tienen reconocida fama por sus guisos de carne de caza, sus estofados, sus escabeches, las verduras de sus huertas y sus deliciosos dulces, destacando entre todos ellos nuestro genuino mazapán. A todo ello se acompañan los exquisitos aceites, vinos y quesos que se elaboran en nuestras tierras… Por todo eso, ser Capital Española de la Gastronomía es un gran reto. Una apuesta por conseguir que durante los próximos meses la ciudad de Toledo siga estando de moda y todos podamos beneficiarnos de ello”, así se dirigía en su primer bando la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, a los toledanos, a los que pedía su implicación en este importante evento.

“Os pido vuestra colaboración. Cada uno de nosotros debe convertirse en embajador de nuestra gastronomía y de nuestros productos alimentarios. Esta es una celebración que atañe a toda la ciudad, no sólo al sector Hostelero. Por ello, en este primer Bando que como alcaldesa firmo, invito a todos los vecinos y vecinas a sumarse a este evento y participar en cuantas actividades culturales, artísticas y festivas se van a suceder durante los próximos meses”.

Seguir leyendo...

    

Prado López Galán

Latest posts by Prado López Galán (see all)