Toledanas frente la cáncer de mama

“No estás sola”, con este lema la Asociación de Prevención y Apoyo a Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama -APACAMA- expresa su mayor ambición: acompañar y ayudar altruistamente a las mujeres desde el diagnóstico hasta su recuperación.

Valle Martín Gómez-Platero, presidenta de APACAMA, junto al comsejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández.

 

Valle Martín Gómez-Platero conoce en carne propia el impacto de recibir la noticia que nunca esperas: Diagnóstico, cáncer. Es el principio de un duro camino en el que, a partir de ahora, las toledanas no estarán solas ni desamparadas.

 

VALLE MARTÍN: Te dan esa noticia (y a mí ya me la han dado en tres ocasiones) y no sabes dónde apoyarte, qué va a pasar, te gustaría hablar con alguien que ya ha pasado por ello y lo ha superado… En Toledo no había ninguna asociación para atender a las mujeres con cáncer de mama y de ahí me surgió la idea de que había que hacer algo así, porque realmente es muy necesario. Hablé de ello con los médicos de la Unidad que me atendía a mí, me facilitaron el contacto con otras mujeres y en los últimos meses hemos estado preparando la constitución de APACAMA, la Asociación de Prevención y Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama.

 

Seguir leyendo...