Todo el mundo VINO a Fenavin

Mayo es el mes en el que el vino español hace su agosto. En apenas tres días -del 7 al 9-, cerca de dos mil bodegas del país han hecho negocio por valor de más de 50 millones de euros, además de haber podido contactar personalmente con 18.340 compradores, procedentes de 104 países. Y todo esto concentrado en un evento ferial en Ciudad Real, FENAVIN, que en diez ediciones ha revolucionado el sector vitivinícola.

La X edición de Fenavin tuvo el respaldo del ministro de Agricultura y el presidente de Castilla-La Mancha. En la imagen, junto al presidente de la Diputación de Ciudad Real, promotora de la feria.

Calidad, cantidad y variedad. La mayor oferta de vino del planeta se ha concentrado en la X edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), con la presencia de 1.946 bodegas españolas (998 están en Castilla-La Mancha) y 10.000 marcas de vino.


Atraídos por la ingente oferta y por la buena imagen profesional que tiene esta feria, promovida y organizada por la Diputación provincial de Ciudad Real, han estado presentes 18.340 compradores, de los que 4.225 llegaban procedentes de 104 países (algunos tan exóticos o lejanos como Sri Lanka, Togo, Uzbekistán, Madagascar, Montenegro, Kirguistán, India, China o Japón -que ha reducido a 40 empresas su delegación comercial porque la feria ha coincidido con los festejos del nuevo emperador) Se han realizado 495.180 contactos comerciales, se han catado 1.942 referencias en la Galería del Vino y se han cerrado operaciones de venta por valor de entre 47 y 54 millones de euros en apenas tres días.

 Seguir leyendo... 

    

Prado López Galán

Latest posts by Prado López Galán (see all)

Etiquetas