Territorio agostí

NADIE ES PERFECTO

Adoro agosto. Poder disfrutar de estos días con tanta luz joven y en flor (la vida es sinónimo de luz) y poder planificarlos de cabo a rabo para hacer cosas que me agradan. Luego ya llegará el mes de septiembre, que es, como afirma el poeta toledano Javier Ruiz Taboada, el lunes de los meses.

 

Este mes de agosto lo he dedicado sobre todo a revisar: a corregir las pruebas de imprenta de mi novela “Carcamusas de muerte” y a rematar mi próximo poemario. Me gusta mucho Machado (Antonio, pero también su hermano Manuel: ¡pero como eran de ideologías diferentes eso marcó, ay qué triste y qué injusto, su fama literaria!) y no estoy de acuerdo con lo que defiende acerca de que no se deben corregir mucho los textos porque se desnaturalizan, se vuelven artificiales.

 

Estoy cansado de la gente quejicosa, apocalíptica, cabrona, que se queja de todo y no hace nada por cambiar el mundo. Vale, no se trata de ser el Cid o Gandhi

 

Yo soy más de pulir y repulir los textos hasta alcanzar una versión que me convence, que creo digna de detener en la publicación. No hay cosa peor que publicar textos verdes, sin cocer, borradores, de los que luego uno se arrepiente (como me ha pasado a mí).

Seguir leyendo...
Santiago Sastre
Santiago Sastre

Últimas publicaciones de Santiago Sastre (Ver todas)