TENER UN COCHE NUEVO ES HOY MÁS FÁCIL QUE NUNCA

Desde hace unos años todas las marcas han ido desarrollando y ajustando a las diversas necesidades y preferencias de los clientes sistemas de financiación propios para adquirir un coche, para siempre o para un periodo determinado de tiempo. A ello se suma el renting que sigue creciendo también entre particulares.

 

 

«Los sistemas de financiación han cambiado muchísimo en los últimos años. Las marcas en general tenemos un producto que no ofrece el banco y es una forma muy cómoda y accesible para cualquier cliente. Esto hace que por ejemplo en el caso de Mercedes podamos ampliar el margen de edades para comprar un coche de alta gama”, señala Vanesa Toledo, del departamento comercial del concesionario Autokrator en Toledo.

 

“En Mercedes el producto se llama Alternative. El 90% de los clientes que financia con Mercedes, no con el banco, lo hace”. Lo explica: “Empiezas financiando el coche y cuando finaliza un periodo preestablecido, pongamos 48 meses, tienes la posibilidad de decidir si realmente has hecho la compra que querías, que te gusta mucho tu coche y te lo quedas y sigues pagando el resto (sobre el valor establecido cuando lo compraste) o por el contrario piensas que te confundiste o en ese momento quieres cambiar de modelo porque tu situación ha cambiado”.

 

Seguir leyendo...