Te llamaré Viernes

Si yo fuese Robinsón y me encontrase a alguien en mi isla también lo llamaría Viernes. Es mi mejor día de la semana. Me levanto como todos los días: a las siete menos cuarto. Reviso el correo y la prensa junto con un café con leche. Después hago de despertador de mis hijos. Primero llevo a mi hijo mayor al barrio del Polígono. Desistí de utilizar la autovía para hacerlo porque se forma una enorme pelotera de coches a la altura del puente sobre el río Tajo y resulta peligrosísimo.

 

Ya han ocurrido aquí varios accidentes y me temo que si no cambia la situación, sucederán más. Es la única salida (conjunta) hacia los barrios de santa Bárbara y del Polígono (tampoco entiendo que en la anterior salida no se pueda acceder a Toledo). Y, para más inri, hay previsiones de que aumentará el tráfico cuando se abra el deseado Hospital poligoniano, de modo que aquello se convertirá en una ratonera.

 

Algo parecido a Luz del Tajo, que de forma incomprensible tiene sólo una salida hacia la autovía. La única solución que se me ocurre sobre lo de la autovía es hacer un tercer carril (ocupando la zona del medio) o, la más cara, una ampliación del puente. Pero supongo que algo habrá que hacer, ¿no?

 

Es una pena que la obra de artistas de renombre esté guardada en sus casas o en trasteros. Si no se pone remedio, dentro de unos años no sabrán quién fue Giles, Camarero, Arredondo, Vera, kalato o Guerrero Malagón

 

Después, cuando regreso a casa, llevo a mi hija al cole. A continuación dejo el coche en la zona de san Miguel (la zona verde no comienza hasta las diez) y me acerco a la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Reviso las novedades (¡ay, qué pocas y nada recientes!) y devuelvo los libros. Si hay suerte quizá consiga alguno de los que ponen en la mesa de donaciones solidarias, donde a veces también dejo. Luego me toca tomar café en el bar Yoguis con el pintor José Antonio García Villarrubia. Quiero hacer un artículo sobre su tío, Mariano Serrano Pintado, que falleció hace poco y lo cité para recabar información.

 

Seguir leyendo...
Santiago Sastre
Santiago Sastre

Últimas publicaciones de Santiago Sastre (Ver todas)