Tasa cero para las terrazas talaveranas durante el verano

 

Talavera de la Reina, 19 de mayo de 2020.-  Tita García Élez, alcaldesa de Talavera, ha anunciado la “tasa cero” para las terrazas durante todo el verano, concretamente hasta el 30 de septiembre. Esta medida viene a ampliar la exención de un trimestre por la ocupación de la vía pública por mesas y veladores.

“La intención del equipo de Gobierno es arrimar el hombro, generar economía local y ayudar a que se vaya alcanzando y recuperando la normalidad”, ha señalado la alcaldesa.

 

García Élez ha expuesto que uno de los principales del equipo de Gobierno desde el decreto del Estado de Alarma, además de luchar contra el Covid-19 y con la prioridad que afectara lo menos posible a las personas y a su salud, ha sido el de trabajar desde la primera semana en “preparar ese ‘día D’, esa vuelta a la normalidad y de adaptación a las fases que las propias autoridades sanitarias nos van permitiendo”.

 

Comercio y hostelería, un sector muy importante dentro del tejido empresarial

 

Dentro de la actual fase 1 en el proceso de desescalada, se ha podido ya habilitar y flexibilizar la apertura de comercios, locales u hostelería, entre otros, como “un sector muy importante dentro del tejido empresarial de la ciudad”, ha añadido la alcaldesa, al tiempo que ha ratificado que “desde el Gobierno municipal hemos apostado de forma decidida para ayudarles y apoyarles en las medidas que se puedan llevar a cabo desde el Ayuntamiento”.