Solange, Levi Parham y +

Propuestas de Mariano Pareja

Solange

“A Seat at the Table”

El ansiado regreso de Solange ha resultado más interesante de lo que esperábamos, la tejana ha vuelto por la puerta grande con un tratado de clase y talento solo al alcance de unos pocos elegidos. El salto cualitativo es incuestionable, “A Seat at the Table” es una obra exuberante y experimental que consigue explorar nuevos lenguajes con una riqueza sonora envidiable.

Todo un deleite musical, de canciones honestas, que abordan el problema racial en la actual sociedad estadounidense a ritmo de rhythm & blues minimalista, espiritual y profundamente seductor. Este delicioso trabajo es una de esas delicadas joyas de orfebrería que sitúa a Solange en el olimpo de la música moderna, una de las cumbres absolutas y más refrescantes del neo-soul de 2016.

Levi Parham

“These American Blues”

Hay discos, como el flamante y recomendable nuevo trabajo de Levi Parham, que gozan de un sorprendente encanto. Cada uno de sus temas posee una factura impecable, composiciones sólidas que se nutren de blues, folk, soul y rock con influencias country, estilos que encajan como un guante en su emotiva y cálida voz. “These American Blues” es un derroche de talento, la explosión definitiva de un joven músico inspirado e inquieto que trae frescura a las ricas tradiciones de la música norteamericana. No pierdas el tiempo escuchando discos que no le llegarían a “These American Blues” ni a la suela de los zapatos, dale una oportunidad a un completísimo trabajo que brillará entre los mejores discos del género americana publicados en 2016.

Bob Marley & The Wailers


“Live!” (Deluxe Edition)

Cuando Bob Marley & The Wailers llegaron al Lyceum de Londres para ofrecer dos shows el 17 y 18 de julio de 1975, como parte de la gira británica de promoción del álbum “Natty Dread” publicado el año anterior, atravesaban uno de sus mejores momentos. Su primera función fue tan mágica y deslumbrante que Chris Blackwell, su productor y dueño de Island Records, decidió grabar también el segundo concierto.

El acontecimiento fue publicado con el título “Live!”, con solo 7 cortes, todos de la segunda noche y es el disco en vivo más logrado de Marley gracias a una atmósfera increíble conseguida por la banda, capaces de revitalizar en directo piezas como “Trenchtown Rock”, “I Shot del Sheriff” o “No Woman, No Cry” la joya del disco, publicada en single, que abrió definitivamente al jamaicano las puertas del mercado británico.

Esta nueva edición Deluxe, curiosamente, solo se encuentra disponible en triple vinilo de 180 gramos y por primera vez se dan a conocer las grabaciones completas de aquellos históricos conciertos, que recogen toda la primera noche inédita junto con más temas del segundo concierto no publicados por las limitaciones de tiempo en el álbum original. No hay lista con los mejores discos en directo de la historia del rock que no incluya “Live!” de Bob Marley & The Wailers.

OTRAS NOVEDADES

Cotton Mather

Death of the cool

 

Ian Hunter&The Rant Band

Fingers Crossed

The Legal Matters

Conrad