Sin noticias de la construcción

2016 tampoco será el año de la recuperación para el castigado sector de la construcción, que arrastra nueve años de crisis. La obra pública ha caído en picado en la provincia de Toledo durante el primer semestre y la edificación de viviendas es anecdótica, con un stock sin digerir de más de 22.400 casas nuevas. Sin embargo, el sector inmobiliario sí parece recuperar signos vitales.

Toledo mantiene un enorme stock de vivienda nueva sin vender que está frenando la construcción

Toledo mantiene un enorme stock de vivienda nueva sin vender que está frenando la construcción

 

“La actividad de la construcción ha seguido este año 2016 bastante estancada. Los proyectos grandes no han salido, siguen prácticamente paralizados, como el Hospital de Toledo, que, aunque se ha reaunudado, para las empresas nuestras aún no ha salido nada. Y ya son muchos años de crisis, de actividad prácticamente cero”, resume David Rodríguez de Arce, secretario general de la Agrupación de Constructores de Toledo (AECA).

 

Las licitaciones de obra pública parece que arrancan algo en la administración local, continúa con el balance Rodríguez de Arce, pero el primer trimestre del año la licitación de la Administración del Estado fue cero por primera vez. Eso quiere decir que no se ha hecho nada de nada, ni reponer una ventana en un ministerio. La administración regional también va a un ritmo menos rápido que lo deseable”.

 

Seguir leyendo...