Siete positivos en Arroba y tres en el campamento de Riopar, cuarto y quinto brote

 

29 de julio de 2020.

 

Foto de Archivo.

 

De los 59 pruebas realizadas  el domingo 26 de julio a los niños y los monitores que estaban de campamento en Ríopar (Albacete), dos han dado positivo y otro estaba pendiente de resultados al cierre de esta edición. El campamento fue desalojado por completo ese mismo día, después de tomar muestras a todos ellos.

 

El día anterior a una monitora se le había diagnosticado covid y ese mismo día se informó a las familias de todos los menores. Algunos fueron recogidos el mismo sábado 25, con la orden de que fueran sometidos a pruebas en sus localidades de origen. La Junta de Comunidades, que gestionaba ese campamento para niños de la región, no ha comunicado los resultados de esas pruebas en su informe diaria.

 

En cualquier caso, todos los niños y trabajadores del campamento, así  como las personas con las que estén en contacto directo estos días deben estar aislados al menos diez días, hasta que una nueva prueba confirme que están libres de la enfermedad.

 

Un quinto brote en Arroba de los Montes

 

En este pequeño municipio de Ciudad Real se ha detectado el quinto brote (se considera con más de tres casos) de Castilla La Mancha. Hay una veintena de personas aisladas y en investigación. A siete se les ha diagnosticado ya la enfermedad, tres han dado negativo en el PCR. Pendientes de los resultados al cierre de esta edición estaban otras 8 y 4 más de hacerse la prueba.

 

Desde el Ayuntamiento de Arroba, un municipio del entorno de Cabañeros, han pedido a los vecinos que permanezcan en casa y salgan solo para los estrictamente necesario.

 

A estos dos últimos brotes se suman el localizado en Albacete, en un asentamiento de inmigrantes que fue desalojado tras conocer el primer positivo, el detectado en Socuellamos, a partir de cuatro trabajadores de los planes de empleo municipal que resultaron afectados y el originado en una celebración en Corral de Almaguer. Hoy Sanidad no ha informado sobre ellos, aunque ayer los daba por controlados.