Seseña y Talavera animan el empleo juvenil con sus ferias

Jóvenes en la feria de Empleo de Seseña.

 

Las Ferias de Empleo y Emprendimiento están convirtiéndose en un foco de empleo y formación para los jóvenes en busca de una oportunidad laboral y en un punto de encuentro entre la oferta y la demanda. La Cámara de Comercio de Toledo lidera en la provincia esta iniciativa, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y por la red de Cámaras de Comercio de España.

 

Durante el año 2018 se realizaron ferias de Empleo y Emprendimiento en las localidades de Toledo, Ocaña, Talavera de la Reina y Bargas; mientras que en lo que va de 2019 se han desarrollado en Seseña y Talavera de la Reina.

 

 

Más de 250 jóvenes desempleados y 25 empresas e instituciones participaron en la Feria de Empleo de Seseña, durante la que se ofertaron unas 150 vacantes, según la información facilitada por el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Pedro Hermida Ugena.

 

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, puso en valor “la colaboración y coordinación entre instituciones para poder llevar a cabo estas iniciativas tan necesarias entre los jóvenes de nuestra provincia”.

 

En Talavera de la Reina se ha celebrado la IV Feria del Empleo y Emprendimiento (11 de abril), con una elevada participación, tanto de jóvenes como de empleadores: 80 empresas que han puesto a disposición de los jóvenes 373 puestos de trabajo. Entre los potenciales empleadores, empresas como El Corte Inglés, Casty, Norauto o Leroy Merlin. Y entre las entidades públicas ha destacado la presencia del Ministerio de Defensa, promocionando la oferta pública de empleo de 3.850 plazas convocadas. La Universidad de Castilla-La Mancha también ha contado con stand propio.

 

El director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría, subraya que “el objetivo de estas ferias es poner en contacto la oferta y la demanda con el lema de «Cree en ti. Ven y encuentra tu oportunidad», por lo que está orientada especialmente a los jóvenes desempleados, entre 16 y 29 años”. Estas ferias se organizan -habitualmente en los pabellones deportivos de los municipios- a través de stands individuales en los que empresas y organismos e instituciones dan a conocer su actividad y el perfil profesional que requieren en sus procesos de selección, posibilitando que los jóvenes les entreguen sus currículums.

 

Paralelamente, se desarrollan talleres formativos e informativos para mejorar el proceso de búsqueda activa de empleo, impulsar el emprendimiento o incidir en las mejores herramientas para la empleabilidad. En la feria de Talavera se han impartido los talleres: «Otra forma de buscar empleo: la era de los valientes» y «La motivación y la pasión por el trabajo: valor añadido para el emprendimiento», diseñados para que los jóvenes desempleados contemplen también las opciones del autoempleo y el emprendimiento.

Seguir leyendo… »