SESEÑA VUELVE A SER EL EPICENTRO DEL SKY NAÚTICO MUNDIAL

 

El miércoles 2 de agosto comienzan los preliminares de los Campeonatos de Europa sub -14, sub 17 y sub 21 en el complejo Waterski Complex de Seseña. Quinientos jóvenes esquiadores de 27 países participarán en las competiciones sobre cuatro disciplinas: eslalon, figuras, saltos y combinada, tanto femenino como masculino. La finales se disputarán el próximo fin de semana.

 

La organización estima que las competiciones de esta semana atraerán a 2.000 aficionados que dejarán 2 millones de euros en el pueblo, Toledo y Aranjuez.

 

Imágenes del centro naútico de Seseña. Archivo de la Revista Aquí.

 

El centro que Ricardo Botas, su mujer y sus hijas -todos campeones en distintas categorías y disciplinas de sky acuático- crearon en Seseña hace ya varias décadas, aprovechando los huecos que dejaron las graveras que operaban en la zona, es ya hoy uno de los mejores del mundo para practicar este deporte. Con dos grandes lagos, sus instalaciones cuentan con la máxima calificación de la Federación internacional.

 

Allí se han celebrado también campeonatos del mundo en 2008, 2015 y el año pasado, además de otro Campeonato europeo sub21 en 2011, el +35 en 2013 y 2016, el Europeo junior en 2014 y cinco campeonatos de España.