Seis nuevos brotes y 384 contagiados más en Castilla-La Mancha durante el fin de semana

Los 384 últimos positivos elevan a 19.673 el número total de contagios en Castilla-La Mancha.

 

Sanidad ha declarado desde el pasado viernes seis brotes más de coronavirus en Castilla-La Mancha (con lo que ya son cerca de 40 los brotes activos) y 384 positivos más confirmados durante el fin de semana, con lo que la cifra total de contagios desde que se inició la pandemia se eleva a 19. 673.

 

El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha detallado que de los 384 nuevos casos por infección de coronavirus  detectados a través de PCR, cerca del 33 por ciento corresponden a las pruebas realizadas entre los temporeros del asentamiento de Albacete. Así, del total de nuevos positivos 147 se han diagnosticado en la provincia de Albacete. Otros 123 en la provincia de Toledo, 53 en la de Ciudad Real, 50 en la de Guadalajara y 11 en la provincia de Cuenca.

 

 

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.588 casos desde el inicio de esta crisis sanitaria; Toledo 4.612; Albacete 4.311,; Guadalajara 1.679 y Cuenca 1.486.

 

Pese a este fuerte incremento de los contagios, el número de hospitalizados por COVID-19 no aumento y a día de hoy permanecen ingresados en planta 44 enfermos, dos menos que los registrados el pasado viernes.

 

Por provincias, Guadalajara tiene 13 de estos pacientes (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara), 11 en Ciudad Real (5 en el Hospital de Alcázar de San Juan, 2 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, 1 en el Hospital de Manzanares, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el de Valdepeñas), 11 en Toledo (7 en el Hospital de Toledo y 4 en el de Talavera), 8 en Albacete (6 en el Hospital de Albacete y 2 en el de Villarrobledo) y 1 en Cuenca (en el Hospital de Cuenca).

 

10 son los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador, uno más que el pasado viernes. En las UCI de la provincia de Albacete permanecen 4 enfermos, 3 en Ciudad Real, 2 en la de Guadalajara y 1 en la de Toledo.

 

Desde el pasado viernes se han registrado dos fallecimientos por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha, ambos en la provincia de Ciudad Real. El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 3.091. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.121 fallecidos por coronavirus, Toledo 810, Albacete 579, Cuenca 317 y Guadalajara 264.

 

La situación actual en los centros de mayores de Castilla-La Mancha

En los últimos 14 días se han confirmado 16 casos positivos de residentes en residencias de ancianos: 2 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la provincia de Cuenca, 5 en Guadalajara y 8 en la de Toledo.

 

Actualmente, 10 residencias de mayores tienen casos positivos confirmados: 2 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la de Cuenca, 3 en la de Guadalajara y 4 en la de Toledo.

 

1.341 residentes en estos centros han fallecido desde el inicio de la pandemia.

 

Seis nuevos brotes declarados durante el fin de semana

Por otra parte, durante el pasado fin de semana la Dirección General de Salud Pública, ha declarado 6 nuevos brotes por infección de COVID-19, con un total de 28 casos positivos confirmados hasta el momento.

 

En la provincia de Albacete se han declarado 5 brotes con un total de 21 casos positivos. Cuatro de los brotes se han registrado en el ámbito familiar –tres en la ciudad de Albacete y 1 en Almansa–, mientras que el quinto también es en esta última localidad y, según las investigaciones realizadas, se trata de casos importados tras un viaje a Malta.

 

En la provincia de Ciudad Real se ha declarado un nuevo brote de ámbito comunitario en la pedanía de Bazán, en el término municipal de Viso del Marqués, con 7 siete casos positivos confirmados hasta el momento y más de una treintena de contactos en seguimiento.

 

Seguir leyendo… »