Reyes Estévez

Piden la dimisión de la consejera de Educación

Reyes Estévez junto al rector Carlos Collado

 

Mientras la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia criticaba al Gobierno regional por ir supuestamente contra la enseñanza concertada, José García Molina, secretario general de Podemos en Castilla-la Mancha, puso voz en el pleno de las Cortes regionales a quienes desde hacía unas semanas elevaban el nivel de crítica hacia la consejera de Educación, Reyes Estévez, a la que pidió su dimisión.

 

Diversos sindicatos de la enseñanza, incluido CCOO, se mostraban descontentos con la actuación de la consejera, a la que equiparaban con su antecesor y ahora secretario de estado del ministerio de Educación, Marcial Marín, en incapacidad para dialogar. José García Molina señalaba que “cuando la sociedad castellano-manchega votó en mayo, no quiso que hubiera una copia” de las políticas de Cospedal Acusaciones de inmovilismo, de no atender ninguna de sus peticiones, de favorecer a los centros de educación concertada “favoreciendo mejores condiciones para esta educación, permitiéndole tener ratios menores”, fueron algunas de las críticas de García Molina hacia la consejera, a la que dijo: “ Usted no da una a derechas. Usted le da a la derecha”.

 

A las críticas públicas se sumó IU, mientras que en el PSOE, se mostraban sorprendidos porque García Molina, “sabía perfectamente el solar que había dejado el PP en la educación”. Mientras, el vicepresidente del Gobierno, Antonio Guijarro, respondía “por indicación expresa de García Page” que Reyes Estévez seguirá siendo Consejera.

 

En la imagen, Reyes Estevez con Carlos Collado, reelegido como Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha gracias al voto del profesorado, que le ha reconocido los esfuerzos en la pasada legislatura por no hacer despidos. Los alumnos votaron mayormente a su rival, Francisco Quiles, que había prometido bajar las tasas de matrícula, Votó un 33,2% del electorado.