RELACIONES INTERNACIONALES DESDE EL PRÓXIMO CURSO EN LA UCLM

 

El nuevo grado se impartirá en el campus de Toledo, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y ofrecerá una formación multidisciplinar para entender el cada vez más complejo sistema internacional, con materias tan diversas como el periodismo y la comunicación, la sociología, la filosofía, la diplomacia, la economía y las finanzas internacionales, el derecho, la historia o la política. Será multilingüe, con asignaturas impartidas en castellano e inglés. Además, los alumnos tendrán que aprender árabe y chino.

 

La capacidad de conocimiento, análisis y decisión adquirida posibilitará a los graduados trabajar en la administración civil del Estado, el cuerpo diplomático, órganos de la Unión Europea, servicios de inteligencia, consultorías y asesorías, centros de investigación, ONG, partidos políticos y multinacionales.

 

El último Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla La Mancha también ha dado luz verde a estos nuevos títulos de posgrado. Son estos másteres:

Actualización Jurídica para Notarios,

Asesoría en Tributación y Fiscalidad Internacional

Gobernanza Global y Derechos Humanos

Ortopedia para Farmacéuticos

Industrias Culturales y Creativas.

Capacitación Profesional 3.0 Emprendimiento

Fisioterapia Respiratoria

Intervención Familiar Sistémica

Posgrado Iberoamericano en Energías Alternativas y sostenibilidad.

 

La oferta de empleo público para el personal docente e investigador está compuesta por 74 plazas, también aprobada por el Consejo para el próximo curso. 37 plazas son para profesores titulares por el sistema de acceso de turno libre; las otras para catedráticos por promoción interna.