EL HOSPITAL QUIRÓNSALUD TOLEDO CREA UNA UNIDAD INTEGRAL DE CARDIOLOGÍA

Desde el 1 de febrero el hospital Quirónsalud Toledo se ha reforzado con un nuevo servicio de cardiología. Integrado, junto a otros dos hospitales madrileños, en una de las mejores unidades de la especialidad del país, ofrece la tecnología diagnóstica y los tratamientos más avanzados y una apuesta seria por la prevención cardiovascular.

 

Mario Baquero, Roberto Martín Reyes y Juan Benezet son los tres especialistas que han puesto en marcha la nueva unidad integral de cardiología del Hospital Quirónsalud Toledo.

 

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España. Por un infarto de miocardio fallecieron 32.000 personas en 2017 y otras 37.000 murieron ese año por otras enfermedades relacionadas con el corazón, según los últimos datos publicados por la Fundación Española del Corazón.

 

El servicio cuenta con reconocidos cardiólogos y se ha equipado con la última tecnología para poder realizar una completa valoración del paciente en una consulta de alta resolución

 

No todas se podrían haber evitado, pero una vida más saludable y una valoración cardiológica integral para detectar problemas cardiovasculares a tiempo sí pueden reducir estas cifras. “No podemos vivir pensando que nos puede dar un infarto en cualquier momento, pero hoy tenemos la posibilidad de hacer cardiología preventiva, que salva muchas vidas y es en lo que nos vamos a centrar mucho en el Hospital Quirónsalud Toledo”, explica el doctor Mario Baquero, jefe de servicio de la nueva unidad de cardiología.

 

Él, que estuvo al frente de la cardiología clínica del Hospital Provincial de Toledo entre 2001 y 2013 y en los últimos años se ha especializado más en ecocardiografía, es uno de los tres cardiólogos que han puesto en marcha el nuevo servicio en este hospital toledano. Los otros dos doctores son Roberto Martín Reyes, un reconocido especialista en cardiología intervencionista que ha coordinado e iniciado distintos servicios en hospitales madrileños; y Juan Benezet, especializado en electrofisiología y arritmias. En los próximos meses se irán incorporando más profesionales a este servicio de cardiología del Hospital Quirónsalud Toledo, que además de consulta externa ofrece desde este mes un área de hospitalización y atiende urgencias de esta especialidad.

 

El Hospital Quirónsalud Toledo tiene consulta de cardiología deportiva para asesorar sobre el ritmo y la intensidad de ejercicio físico que se puede practicar sin riegos

 

El servicio se ha equipado con tecnología avanzada para poder realizar una consulta de alta resolución que permite una completa valoración del paciente en la misma sesión. Con electrocardiograma para detectar patologías asociadas a las arritmias, ecocardiograma para descartar cardiopatías estructurales, prueba de esfuerzo (muy importante en cardiología preventiva, sobre todo para quienes pretenden iniciarse o volver a la actividad deportiva intensa a mediana edad y necesitan precisar el ritmo al que pueden practicarla sin riesgos), holter y mapa para la monitorización ambulatoria del corazón y la presión arterial y un tac coronario para un diagnóstico preciso en determinadas patologías. La resonancia magnética cardiaca también podrá ofrecerse en unos meses en el Hospital Quirónsalud Toledo.

 

Seguir leyendo...

Últimas publicaciones de Pilar Palop (Ver todas)