¿QUÉ COCHE ELEGIMOS?

Con cientos de modelos y miles de versiones de coches en el mercado, cada vez más, no es fácil elegir coche adecuado. En la imagen, un parking disuasorio de Toledo.

 

Con una oferta abrumadora de modelos (más de 6.000 versiones) y un desembolso económico que supone un esfuerzo considerable para la mayoría, conviene tener en cuenta algunos aspectos y pensar con calma y tiempo cuáles son nuestras necesidades y limitaciones económicas a corto y medio plazo.

 

1.- Muy importante marcarse de inicio un presupuesto límite de acuerdo a nuestras posibilidades reales porque esto ya nos acotará la oferta significativamente y nos evitará disgustos futuros. Y a la vez tener en cuenta las necesidades presentes y a medio plazo. ¿Tenemos previsto ampliar la familia? ¿Usaremos el coche para largos trayectos o sobre todo para movernos en ciudad? ¿Nos conviene un suv o un utilitario…?

 

2.- Cuando se nos pregunta en las encuestas la mayoría señalamos que la relación calidad-precio es nuestro principal criterio a la hora de comprar, pero el concepto es subjetivo y depende mucho de la información que tengamos. Internet es el mejor aliado hoy para hacerse una primera idea de lo que podemos encontrar en el mercado, tanto en las webs oficiales de las marcas cómo en las especializadas en motor que hacen comparativas con información objetiva y seria (cuidado con las que tienen otros intereses) de lo que ofrecen los fabricantes, tanto en diseños como en la revolución que han experimentado los equipamientos en los últimos años o sobre mecánica y tecnología.

 

Y con esa primera información y los modelos seleccionados hay que ir a los concesionarios oficiales porque es allí donde los profesionales pueden aclararnos dudas, orientarnos y ofrecernos probar el modelo. La mayoría disponen además de simuladores para que configuremos y personalicemos hasta el último detalle del interior y acabado del coche por el que optemos finalmente.

 

3.- Con Toledo a un paso de Madrid y una estrecha relación laboral, comercial y social con la capital que ya restringe el acceso al centro de los vehículos más contaminantes, comienza a ser prioritario plantearse

Seguir leyendo...