PUY DU FOU, COMIENZA EL ESPECTÁCULO

A galope ha marchado el proceso de negociación y tramitación del que será el más grande proyecto turístico y una de las mayores aventuras empresariales para Castilla-La Mancha, en general, y para Toledo en especial. En apenas tres años se ha pasado del sueño a la realidad con el inicio, este mes de enero, de la construcción del parque temático Puy du Fou, una iniciativa privada francesa que ha seducido al Gobierno regional, que ve en ella una oportunidad histórica. Y de historia va Puy du Fou, que estrenará su primer espectáculo nocturno el 30 de agosto.

Con la plantación de una encina arranca la construcción del parque temático Puy du Fou, en la finca Zurraquín de Toledo.

 

La mañana está fría y soleada en la campiña toledana. Por el horizonte se avista un grupo de caballos que viene a galope, montados por personajes tan dispares como Don Quijote de La Mancha, el califa Al-Mamun, el rey Alfonso VI, una anónima bandolera española y un soldado de los tercios de Flandes.

 

Vienen en avanzadilla de otros muchos protagonistas de la historia de España, reales o de leyenda, que se afincarán en Toledo, en la conocida como finca Zurraquín (a poco menos de 10 kilómetros del casco histórico, hacia el suroeste) para conquistar el corazón de los visitantes a golpe de espectáculo artístico a partir de la noche del 30 de agosto.

 

Seguir leyendo...