PROTAGONISTAS TOLEDANOS EN EL MUNDO

Sandra Sánchez, Enrique Peces, Rebeca Santos, Lucas Búa y Rubén Gómez Lanza están entre los mejores deportistas de España y del mundo. En las últimas semanas todos ellos han vuelto a demostrarlo.

 

 

SANDRA SÁNCHEZ

 

La talaverana ha vuelto a terminar, por tercer año consecutivo, la primera del Circuito Mundial de Kárate. El 10 de septiembre acabó la temporada con una de las pruebas “más duras del año”, según explicaba ella misma, el Open de Alemania, donde logró hacerse con el bronce. En la serie mundial celebrada en Toledo en junio (la primera que se ha disputado en España), la karateca se llevó el Oro.

 

Sandra, que ha vuelto a instalarse en España tras vivir unos años en Dubai, donde competía con un club de este emirato árabe y donde se convirtió en la mejor del mundo, es también la campeona de Europa de Kata desde 2015 y lo ha ganado casi todo esta temporada.

 

 

 

ENRIQUE PECES

 

El campeón de Velada es el segundo mejor quadriatleta del mundo. Tras encabezar la clasificación general durante buena parte de la temporada, en la última serie (el Campeonato de Europa Sprint, celebrado en Alemania el 2 de septiembre) una penalización en la prueba de ciclismo le hizo retrasarse en exceso, terminar quinto y perder el liderazgo mundial que mantenía desde 2015.

 

Esta imagen que compartió en las redes sociales es de la serie mundial que ganó en Eslovaquia el 12 de agosto. Enrique Peces, traumatólogo de profesión en un hospital de Madrid, también ha tenido tiempo este verano para correr la Carrera de la Sandia de su pueblo, en la que salió con el dorsal número uno. El campeón fue la portada del nº 30.

 

Lucas Búa con su entrenador de toda la vida, Rosique.

 

LUCAS BÚA

 

El corredor toledano, a sus 23 años y en su primer Mundial de Atletismo, quedó quinto del mundo en la prueba de relevos 4×400 el pasado 13 de agosto. El equipo español, formado también por Oscar Husillos, Darwin Echeverry y Samuel García, hizo una carrera histórica para el relevo español, batiendo el record nacional, con 3.00.65.

 

Búa, quinto en el Europeo de pista cubierta este año, campeón de España absoluto en esa modalidad y al aire libre en 2015 y 2016 y subcampeón este año, aparece en la foto junto a su entrenador de toda la vida, Juan Antonio Rosique, en la Escuela de Gimnasia de Toledo, donde entrenaba dos días antes de partir a Londres.

 

 

REBECA SANTOS

 

La nadadora de Torrijos es la mejor master del mundo en 3.000 metros en aguas abiertas y también la mejor en 800 metros libres en piscina y la primera que consigue un Oro para España en los Mundiales de esta categoría, que se han celebrado en Hungría. Rebeca también se ha traído de allí el record de España en los 800. Forma parte del Club Natación Torrijos, que con otros 5 nadadores más llevó a este Mundial la mayor delegación de Castilla La Mancha.

 

La nadadora también es noticia estos días porque ha terminado la Triple Corona de las Illas Atlánticas, nadando los 28 kms que separan Sálvora y Vilagarcía de Arousa en 7 horas y 9 minutos. Antes había hecho los 13 entre Ons y Sanxenxo y los 16 desde las islas Cíes a Baiona. La también campeona de España master en aguas abiertas volvió a la alta competición el año pasado. Se prepara ahora para las finales de la Copa de España en aguas abiertas, la del Ocean Man y la travesía de Lanzarote que nadará por primera vez.

 

RUBÉN GÓMEZ-LANZA

 

En los primeros campeonatos que se celebran en España de Apnea Outdoor (en aguas abiertas) el toledano ha quedado cuarto en la modalidad de inmersión libre, al lograr descender 45 metros sin oxígeno en las aguas de L’Escala (Girona). Rubén es el primer y único castellano manchego que compite a nivel nacional y quien más está impulsando esta disciplina en la región. Lo hace desde el Club Apnea Toledo, donde es posible iniciarse con seguridad en este deporte extremo que, sin embargo, asegura el toledano, ofrece una gran serenidad.