Deportistas del mes

Los nadadores del Master Torrijos encabezando el ranking de la copa de España, la selección regional de voleibol cadete campeona de España, cuatro récord del mundo de Christian López, Alarza a por el mundial de triatlón…

 

SELECCIÓN REGIONAL DE VOLEIBOL

 

Castilla La Mancha es la nueva campeona de España de voleibol cadete masculino. La selección autonómica ganó al equipo de la comunidad de Madrid en una final trepidante (12-25/25-20/25-16/13-25/15-10) disputada en Valladolid el pasado 28 de junio. Entre los cadetes, dirigidos por Fredinson Mosquera (Cuenca) y Jesús Nieto (Miguelturra), se encontraba el jugador del CV Talavera, Pablo Higueras.

 

Además formaban la selección autonómica los conquenses Tomás Abdala, Víctor González, Jorge Mayordomo, Guillermo Salmerón, Francisco Tendero y Gabriel Zabala; los ciudadrealeños Iván de la Cruz, Marcos Moncada y Daniel Muñoz; y los albaceteños Pablo Benito, Pedro Gutiérrez, Miguel Millán y Pascual Roldán. La foto es de la concentración previa al Campeonato de España de selecciones autonómicas que se desarrolló en Almagro.

FERNANDO ALARZA

 

El triatleta de Talavera pelea por el título mundial este verano. Encabeazaba el ranking al terminar la prueba de Montreal el 30 de junio y una fatal caída en la bici en la serie siguiente, el 6 de julio en Hamburgo, le ha relegado a la tercera posición. Aún le quedan dos pruebas del circuito mundial, el 20 y 21 de julio en Edmonton (Canadá) y la gran final suiza en Lausanne el 1 de septiembre. Antes, el actual subcampeón de Europa, deberá pasar las pruebas test para las Olimpiadas de Tokyo 2020 en agosto.

 

 

 

 

 

 

 

MARIO SÁNCHEZ

Campeón de España de tiro con arco en su primer año como cadete. Mario Sánchez San Félix, del club de arqueros Pedro I de Torrijos, sigue siendo el mejor en la modalidad de arco instintivo, como lo era en las categorías inferiores, El Campeonato de España 3d junior, cadete y menores de 14 años se celebró en Tudela (Navarra) el 30 de junio. En la misma modalidad su hermano Diego, de diez años, competía en un nacional por primera vez. Y fue el quinto.

 

 

LOS CAMPEONES DE BMX

 

Talavera sigue dominando este deporte a nivel nacional: Alejandro Alcojor acaba de revalidar su título como campeón de España en categoría cruiser pro y fue bronce en olímpica élite. Su hermano Gustavo fue subcampeón en ambas. Zaira Vargas ganó en todas las mangas y por tercer año consecutivo es campeona de España en categoría principiantes (los tres del club talaverano Los Pinos). Otro oro para Carla Gómez en categoría 13-14 años y el subcampeonato en mujeres pro fue para Daniela Moreno (ambas del club BMX Talavera).

 

La selección de Castilla La Mancha ha perdido el liderazgo nacional que tenía en los últimos 6 años, entre otras cosas porque la campeona de España de los últimos años y deportista más destacada, Verónica García (arriba) no pudo correr a última hora por falta de competidoras en el campeonato nacional celebrado en Alicante; pero ella sigue buscando puntos para estar en las Olimpiadas del año que viene y el 20 y 21 de julio iba a participar en una serie del mundial en Bélgica y después en varias carreras más en China. También pertenece al club talaverano Los Pinos.

 

 

 

CLUB MASTER TORRIJOS

 

Son los actuales campeones de la Copa España y este verano buscan revalidar el título con éxitos notables de sus nadadores en las series del circuito nacional; además de los que están consiguiendo en otras travesías en aguas abiertas en las que unos u otros representan al club por todo el país y fuera todos los fines de semana. Rebeca Santos (arriba) ha sido la ganadora absoluta de la prueba del circuito internacional Oceanman celebrada en el lago italiano d’ Orta, a la que el Master Torrijos acudió con 15 nadadores (uno de los clubes más numerosos). Mikel Arteaga fue 3º y 7º Alberto Pérez, resultados que les han clasificado para participar en diciembre en Mexico en la Oceanman World Championship 2019.

 

Rebeca ha ganado también estos días, por quinto año, la travesía Tabarca-Santa Pola, en la que participaron 1.400 nadadores de 23 países. Nacho Lillo  quedó primero de su categoría. También cinco de sus nadadores han concluido este verano la Batalla de Rande (Vigo), una de las pruebas más duras de Europa: Víctor Múgica, Alexis Rodriguez, Carlos Pérez, Hernán Cortes, y Javier Sendín. Rotundo éxito también con la prueba del Valle de las Iruelas que el club de Torrijos organiza desde hace 9 años y que desde el pasado es puntuable en la Copa España de Aguas Abiertas. Este año congregó a 600 nadadores. Y además volvió a ganarla Jaime Marques, del CN Toledo.

 

 

 

LOS MEJORES DEPORTISTAS DEL 2018

 

 

Sandra Sánchez es protagonista casi todos los meses porque la mejor karateca de la historia en kata, según la Federación internacional de Karate, no deja de darnos alegrías. La última, su oro en los Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia). Y con esta medalla son ya 6 esta temporada y 46 consecutivas desde enero de 2015. El gobierno de Castilla La Mancha ha anunciado este mes que la talaverana volverá a recibir la medalla de oro al mérito deportivo del 2018 (el año pasado además recibió la medalla de oro de la comunidad autónoma).

 

Sandra Sánchez compartirá el máximo galardón con el paratriatleta alcarreño Daniel Molina y con la atleta de Almagro Gemma Arenas. Además en la XII edición de estos premios se otorgarán otras 33 distinciones a deportistas destacados de la región. Medallas de plata al patinador Enrique Rubio, a Javier Benito, de tenis de mesa, a los parakaratecas Isabel Fernández y Antonio Gutiérrez y a la atleta Herminia Parra.

 

Bronce al mérito deportivo a los atletas Manuel Castellanos, Pablo Pastor y Forsido Tabernero; a Miriam de Dios, Miriam Martínez y Mario Olivas de salvamento y socorrismo; José David Fernández de petanca, María Jiménez de kickboxing, a la nadadora Beatriz Lérida; y a la piragüista Celia Toledo. Se reconoce también el trabajo de la federación regional de espeleología y cañones, a la selección absoluta femenina de cross y a las escuelas deportivas municipales de Miguelturra, entre otras instituciones y asociaciones deportivas.

 

 

CHRISTIAN LÓPEZ

Este deportista de Cabañas de la Sagra está empeñado en ser la persona con más récord Guiness del mundo. Y va camino de conseguirlo porque ya se ha hecho con 21. Los cuatro últimos los ha conseguido en la calle Manuel Benayas de Torrijos ante numeroso público que acudió animarle la tarde del 12 de julio. Y son cuanto menos curiosos: Recorrió dos veces 100 metros con una mochila de 30 kgs corriendo hacia atrás en 23,34 y 23,55 segundos. Y también hacia atrás y con aletas de natación hizo 50 metros en 9,33 y en 9,24 segundos. El tercero consistió en dar 77 zancadas en un minuto hacia adelante y el último en dar 66 en ese mismo tiempo pero con una mochila de 10 kgs.

 

Con sus 4 récord, Torrijos consigue sus 6, Los otros dos los logró el año pasado: el de reunir el mayor plato de jamón y el mayor número de cortadores. Además, en el pueblo están encantados con él, porque representa el espíritu de superación con el que están celebrando ser Villa Europea del Deporte 2019.

 

LOREN

Es el nombre con el que es más conocido el toledano Lorenzo Cano Figueroa en el mundo del fútbol sala, Formado en las filas del Moprisala de Toledo, posa emocionado con la Copa de España que ha conseguido esta temporada con el Aljucer F.S, El Pozo de Murcia, que le fichó hace dos años y con el que juega en los juveniles. Está temporada ha marcado 24 goles y en la final ganaron al Barcelona.

 

TORREJON

 

El portero sonsecano de balonmano sigue cosechando éxitos en Francia y acaba de renovar su contrato con el Handball club Thuir, club con el que fichó en 2014 y con el que juega en la primera división francesa. Además Ismael Torrejón Gutiérrez empezó entrenando a los prebenjamines del club y la pasada temporada ha tenido ya al segundo equipo de cadetes y a todos los porteros de categorías inferiores bajo sus directrices.