Protagonistas

 

 

ALBERTO FERNÁNDEZ

 

El primer deportista castellano manchego que consigue plaza para las Olimpiadas de Tokyo 2020 (serán sus cuartas olimpiadas). Lo ha logrado tras proclamarse Campeón del Mundo de foso olímpico en Changwon (Corea del Sur) y además igualando el récord mundial que estableció en la final de la Copa del Mundo hace unos meses en la India y que volvió a repetir en el Campeonato de España.

 

Alberto Fernández, que vive en Illescas desde 2009 y antes residió en Belvís de la Jara, el pueblo de su padre, recibió en julio la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Federación regional de Tiro Olímpico.

 

VEINTIUNO

 

 

La banda toledana presenta el 21 de septiembre, por fin, Gourmet, el primer disco que lanzan con Warner Music. Y lo hacen tras el éxito logrado desde el pasado mes de mayo en plataformas musicales y en emisoras de radio de todo el país con cuatro adelantos.

 

El 24 de septiembre tocan en Madrid, el 25 en Zaragoza, el 26 en Barcelona y el 27 en Valencia. En el grupo, tres toledanos: Diego Arroyo (voz, guitarra, teclados), Yago Banet (bajo) Pepe Narváez (percusión) y el guitarrista Jaime Summers. En una extensa entrevista nos contaban en julio cómo habían dado el gran salto en su carrera musical.

 

PACO CUBELOS

 

 

Subcampeón del mundo K2 1.000 junto a Iñigo Peña en los Mundiales de piragüismo celebrados a finales de agosto en Portugal. El palista de Talavera, de 25 años, y su compañero realizaron una gran remontada que casi les lleva a alcanzar el oro. “Después de muchos años de trabajo, por fin tenemos medalla en un Campeonato del Mundo”, señalaba Paco Cubelos en las redes sociales.

 

FERNANDO ALARZA

 

El triatleta talaverano se ha proclamado en Escocia subcampeón de Europa 2018, tras protagonizar una espectacular remontada (8 puestos y más de un minuto) en el segmento final, en la carrera a pie. Alarza acababa de recuperarse de una lesión en el tendón de Aquiles que le apartó ocho meses de la competición. Dos semanas después, en Montreal, una bronquitis le retiró de la 7ª prueba del Mundial que volvía a competir.

 

 

 

 

Últimas publicaciones de Pilar Palop (Ver todas)