HERNÁN MILLA Y CARLOS CANO: UN PREMIO IMA EN NUEVA YORK

 

Hernán Milla, Paquito D’Rivera y Carlos Cano tras recoger el Premio.

 

El ‘mejor álbum tributo’ en los IMAs, los famosos premios discográficos norteamericanos para artistas independientes, ha sido este año para el último disco del músico toledano Hernán Milla y el músico cubano Carlos Cano: ‘Por la rivera de Paquitoes un excepcional homenaje al genio cubano del jazz Paquito D’Rivera, que no quiso perderse la gala en el Lincon Center de Nueva York la tarde del 31 de marzo y acompañaba a Milla y Hernán cuando su nombre sonó sobre el escenario.

 

El músico toledano se encargó de emitir en directo, a través de Facebook, la ceremonia. “Lo conseguimos”, comentaba emocionado en las redes sociales tras recoger el Premio a los muchos seguidores que estuvieron pendientes de ellos todo el día.

 

Este importante premio es el  colofón a los numerosos reconocimientos internacionales que ya les ha reportado ‘Por la rivera de Paquito’. Entre otros reconocimientos, el disco también ha conseguido el premio al mejor álbum de jazz en los Akademia Awards, la medalla de oro en los Global Music Awards (Estados Unidos) o el Melómano de Oro (España).

 

El disco también se escuchó durante la presentación internacional de la nueva flauta de 18 quilates de la firma Powell en París hace unas semanas. En el proyecto participan también como artistas invitados Helena Poggio (violonchelo), Iván Ruiz (contrabajo), Naiara De La Puente (acordeón), Claudio Constantini (bandoneón) y Yuvisney Aguilar (percusión).

 

Se lanzó bajo el sello de Veleta Roja, una asociación de Ciudad Real que promueve la educación musical, la interculturalidad y la solidaridad a través de la música y en cuya creación participaron ambos. La organización cuenta con el apoyo institucional del ayuntamiento y de la Diputación de Ciudad Real y para la publicación de ‘Por la rivera de Paquito’ ha contado también con el apoyo de la Diputación de Toledo. Se grabó entre Nueva York, donde se presentó el año pasado, Madrid y Helsinki.

 

‘Por la rivera de Paquito’ es el segundo disco con el que estos dos músicos triunfan, ‘Canciones y palabras’, el anterior, estuvo nominado a los Grammy latinos como mejor álbum de música infantil.