Propuestas para el verano

Selección de Mariano Pareja

Max-Jury-LP1-Album-CoverMax Jury

“Max Jury”

De entre la oleada de jóvenes músicos que publican su primer disco este año en EE.UU. destaca sin duda Max Jury. Sirviéndose de su extraordinario talento natural para componer y con la ayuda del productor de hip-hop Inflo, el cantautor de Iowa nos tienta con once canciones exquisitas y de tono íntimo entregadas a la melancolía, que se sitúan en algún lugar entre el pop de autor, el folk y el soft rock. Dotado de una voz cálida, se ha marcado un repertorio donde tienen cabida medios tiempos contenidos y emocionantes baladas que convencen tanto por su elegancia como por una gran personalidad. “Max Jury” es tan bueno que a una primera escucha ya te deja con ganas de más.

Peter.bruntell.nos.da.comradePeter Bruntnell

“Nos Da Comrade”

Tras cinco años de silencio Peter Bruntnell desempolva su particular catálogo de pop-rock de autor con guiños al sonido americana y publica uno de los mejores y más completos trabajos de su fecunda y suculenta carrera discográfica. Su esperadísima nueva entrega vuelve a dejar muestras de la clase que esconde este inglés que nos tiene acostumbrados a entregar trabajos impecables. “Nos Da Comrade” es una gozada de principio a fin, sólido como una roca, suena maduro, clásico, y contiene un repertorio sin altibajos en el que canciones tan hermosas como “Mr. Sunshine” o “Long Way Down from”, por citar tan solo dos de ellas, casi te dejan sin aliento. Seguro que “Nos Da Comrade” estará en todas las listas con lo mejor de este año.

Scott WarrenScott Warren

“Good Love”

Poco a poco y gracias a discos como “Quick Fix Bandage” (2009), “Dyed In The Wool” (2012) o el más reciente “Good Love”, Scott Warren ha ido construyendo una breve pero más que interesante carrera en solitario. En apenas treinta y cinco minutos, este artesano que elabora con esmero cada composición, nos muestra su nuevo y jugoso repertorio, once composiciones sólidas, con melodías maravillosas, que atrapan y transmiten un sugestivo magnetismo. “Good Love” es una sobredosis de clase, su disco más luminoso y abiertamente power-pop, que gana a cada escucha y las canciones pasan en un suspiro. Es casi imposible no dejarse atrapar por el enorme talento de Scott Warren, un artista por descubrir.

Sturgill Simpson_asailorsguidetoearth_final_1400.jpg_5Sturgill Simpson

“A Sailor’s Guide To Earth”

Su segundo álbum “Metamodern Sounds in Country Music” fue, y con razón, uno de los álbumes de country más destacados de 2014. Este año Sturgill Simpson nos vuelve a sorprender con el solemne “A Sailor’s Guide To Earth”, otra vuelta de tuerca a ese sonido empapado de referencias al country más exquisito, bañado en soul, southern rock y blues, que el de Jackson (Kentucky) maneja con tanta soltura. Este nuevo trabajo hará las delicias de sus seguidores más fieles, es un disco imprescindible, de esos que uno jamás se va a querer desprender. Integrante de la nueva hornada de voces del country y americana, Sturgill Simpson es un artista con mayúsculas que debiera ser mucho más conocido. Simplemente magistral.

 

OTRAS NOVEDADES:

ANOHNI "Hopelessness"

ANOHNI
“Hopelessness”

ANDREW BIRD "Are you serious"

ANDREW BIRD
“Are you serious”

Últimas publicaciones de Mariano Pareja (Ver todas)