Propuestas para el final del verano

Michael Kiwanuka

“Love & Hate”

digmichaelkiwanuka

El inesperado regreso de Michael Kiwanuka es una de las noticias del año para los amantes de la música negra. Tras el éxito de su primer trabajo, el nuevo prodigio del soul británico nos presenta su sorprenderte “Love & Hate”, una apuesta más ambiciosa y arriesgada que su predecesor de la que consigue salir victorioso.

Kiwanuka marca un nuevo rumbo en su carrera creando, bajo la excelente producción de Danger Mouse, un fabuloso catálogo de soul elegante y complejo, que respira psicodelia, ligeros aromas folkies, y enriquece con lujosos arreglos de cuerda, una fórmula absolutamente llena de encanto que alcanza altísimas cotas de calidad. Y es que desde la primera nota “Love & Hate” destila sensibilidad y clase, es una joya para escuchar del tirón. Un álbum de canciones interpretadas y compuestas de forma exquisita, para colocarlo cerca de tus discos de Bill Withers, Isaac Hayes y Marvin Gaye.

Seth Swirsky

“Circles and Squares”

seth-swirsky

Parece que seis años después de publicar su último álbum en solitario y haberse ganado un gran reconocimiento entre los aficionados al pop, Seth Swirsky se ha decidido a grabar nuevo material. En “Circles and Squares”, este refinado artesano del pop y alma mater de The Red Button, sigue haciendo gala de una enorme elegancia y buen gusto a la hora de componer melodías. Sube su apuesta con otro excelente repertorio en el que cada tema posee una factura impecable, 16 canciones bien armadas y repletas de cuidados y delicados arreglos en las que Seth Swirsky muestra una enorme capacidad para asimilar influencias de The Beatles, The Byrds o The Beach Boys, y lograr al mismo tiempo un sonido propio y perfectamente reconocible. Es una delicia escuchar “Circles and Squares”, una digna continuación de los fantásticos “Instant Pleasure” (2004) y “Watercolor Day” (2010). Sensacional disco de principio a fin.

michael-mcdermott

Michael McDermott

 “Willow Springs”  

 

 

 

 

Angel Olsen

“My Woman” 

Su carrera cuenta con cuatro dis-cos publicados en un periodo de cinco años, el último acaba de ver la luz dos años después del nota ble “Burn Your Fire for No Witness”. Angel Olsen nos ofrece su mejor versión con “My Woman”, un álbum realmente brillante y seductor que posee un fascinante encanto, una sensación que comienza con la pri-mera canción y se mantiene hasta la última pieza, se torna como la obra más sólida de toda su carre ra. La estadounidense ha decidido tomar una nueva dirección y sua- vizar los ambientes melancólicos de otras grabaciones imprimiendo una vena más pop y optimista a sus canciones. “My Woman” es la cons-tatación de que Angel Olsen es una de las grandes artistas revitalizadoras del indie folk y este trabajo uno de los mejores de la temporada, es más que probable que aparezca en las listas junto a los mejores álbu- mes del 2016.

 

 

dropkick

                                                                          

Dropkick

“Balance The Light”

 

 

 

 

 

 

 

amos-lee

 

Amos Lee

“Spirit”