PROPUESTAS PARA EL FIN DE SEMANA DE LA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA

El Naán, grupo español que actúa este fin de semana en Toledo

El Naán, grupo español que actúa este fin de semana en Toledo

Agenda del fin de semana organizada por Toledo Capital de la Gastronomía Española.

 

9 JULIO, sábado

FESTIVAL ‘SABORES Y MÚSICAS DEL MUNDO’: CONCIERTO

El festival ‘Sabores y Músicas del Mundo’ estará dedicado este sábado a la música ibérica de raíz con el grupo español ‘El Naán’; un concierto que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento a las 22.00 horas.

Con este festival lo que se pretende es dar a conocer los valores culturales y sociales de las cocinas declaradas Patrimonio de la Humanidad, esta vez es el turno de la cocina española.

Desde el Cerrato palentino, ‘El Naán’ pone el folk castellano en pleno siglo XXI. Su concierto combina la música tradicional, con códigos y timbres reconocibles por el público, y otros sonidos y ritmos que han influido en la cultura castellana, como los ritmos de ida y vuelta venidos de América y los sonidos árabes.

Todo ello lo ofrecen en un concierto muy hermoso, con aspectos de escenografía que lo acercan a una obra teatral, con proyecciones de video-arte e intervenciones intercaladas de un rapsoda que canta a las musas y a los placeres.

10 JULIO, domingo

PROGRAMA DEGUSTA TOLEDO: CERVEZA MAHOU

‘Cerveza Mahou’ hace una degustación y presentación de su cerveza en el Centro Cultural San Marcos a partir de las 13:00 horas. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.