Propuestas singulares para disfrutar de la nueva normalidad

Con esta increíble creatividad y capacidad de adaptación que hemos desarrollado a nivel individual y colectivo para hacer frente a una pandemia que nos ha dejado casi tres meses encerrados en casa, se afronta también ‘la nueva normalidad’. Las iniciativas empiezan a sucederse y estas son algunas para los próximos días.

 

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, con la camiseta que reciben los participantes. Su municipio se une a la carrera el 28.

 

CARRERAS VIRTUALES BENÉFICAS 

 

Las está organizando la Fundación Eurocaja rural y se están celebrando entre el 24 de mayo y el 28 de junio. En todas las provincias de Castilla La Mancha, Madrid, Ávila y Valencia, donde la entidad tiene más presencia. Las próximas serán en el 21 de junio en Albacete y el 28 de junio en la de Toledo. Todo lo recaudado en ambas se entregará a Caritas.

 

Se trata de recorrer 5 o 10 kms, al aire libre o en la calle. Hay inscripciones y dorsal 0. Y con cada foto que se suba al hastag #Carreravirturalsolidaria (de la carrera, entrenamiento…) la fundación de la entidad financiera donará un euro. Más información e inscripciones AQUÍ.

 

LITERATURA EN LA PLAZA MAYOR

 

La librería Hojablanca, en Toledo, recupera su actividad literaria con presentaciones de libros en plena Plaza Mayor a las 8 de la tarde. Eso sí, con aforo limitado a 15 personas «para poder garantizar la seguridad de quien acuda». Así que hay que inscribirse o confirmar la asistencia a través del WhaspApp 660 84 85 03.

 

Hoy, miércoles 10 de junio presentan libro Jesús Muñoz («AQUELLOS MALDITOS DÍAS DEL CORONAVIRUS») de Editorial Ledoria y la escritora Cristina Jarque («COVID-19 REFLEXIONES Y VIVENCIAS»).

 

 

El viernes 19 de junio Jesús Muñoz, de Editorial Ledoria, nos presenta la edición de la obra dramática «Obligados y ofendidos» de Francisco de Rojas Zorrilla, con su introducción, sus notas y la teatralización de un fragmento de la obra a cargo de la compañía de teatro ETR.

 

Y el miércoles 24 de junio el escritor Enrique Galindo y Jesús Muñoz de Editorial Ledoria, nos presentan «Decir tu nombre», una novela sobre la lucha por la identidad en el marco de una ciudad histórica: Toledo.

 

LA ESCUELA DE IGUALDAD.

 

La de Toledo también retoma su actividad, aunque de momento online. Lo hace con un taller que responde a la necesidad de extender el uso de herramientas digitales en un contexto en el que se prioriza la tramitación online y que lleva por nombre: Empoderamiento Digital: ¿Cómo usar la firma electrónica?

 

La propuesta pretende actualizar los conocimientos electrónicos de las participantes así como las herramientas que tienen a su alcance para interaccionar con las distintas administraciones. Será el lunes 22 de junio a las 17.00 horas y requiere inscripción previa a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/cyV3ny3