Primeros brotes verdes para el empleo

Con la llegada de la primavera asoman los primeros brotes verdes para los desempleados de larga duración. Sembrados por el Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha y regados con más de 50 millones de euros, comienzan las contrataciones de 12.150 trabajadores en 835 municipios de la región.

El plan extraordinario de empleo público genera más de 12.000 contrataciones

El plan extraordinario de empleo público genera más de 12.000 contrataciones

 

La buena noticia es que 835 ayuntamientos de Castilla-La Mancha y 31 entidades sin ánimo de lucro han aprovechado los cerca de 54 millones de euros que aportan el Gobierno regional y las Diputaciones provinciales para financiar el Plan Extraordinario de Empleo y van a contratar en los próximos meses a 12.150 trabajadores. Tendrán un contrato mínimo de 6 meses y un salario de al menos 655’20 euros al mes.

 

La mala noticia es que la enorme demanda de empleo ha reventado todas las bolsas de trabajo. Se veía venir: 226.843 castellano-manchegos conforman el listado de desempleados registrados el pasado mes de febrero en las oficinas del INEM. Al menos 127.000 de estos parados lo son de larga duración y no cobran ya prestación por desempleo, requisito fundamental para aspirar a uno de los puestos del Plan de Empleo, que prioriza los casos de mayor emergencia social.

 

Seguir leyendo...