PREMIOS AL DEPORTE DE CASTILLA LA MANCHA

La provincia de Toledo ha copado los principales premios de la gala del Deporte de Castilla-La Mancha celebrada en la capital regional este diciembre. APANAS, con la Placa de Oro, y Sara Carbonero, Gonzalo Pérez de Vargas y José María Lalanda, éste a título póstumo, con sendas medallas de oro, fueron los protagonistas destacados.

Perez de Vargas

Fue la revelación del mundial de Balonmano celebrado este año en Qatar y donde España quedó cuarta al perder por un gol en la prórroga contra Polonia. Francia, la campeona, impidió el pase a la final. Aún así el portero toledano, Gonzalo Pérez de Vargas, asombró a sus 23 años con una extraordinaria actuación, plena de experiencia.

 

Casi un año después continúa asombrando a los aficionados defendiendo la portería del FC Barcelona Lassa, con el que ha conseguido entrar en la historia de la Liga Asobal tras sumar su victoria consecutiva número 73 y superar así la marca que había establecido el BM Granollers entre 1969 y 1972. Estos éxitos hicieron que se le concediera la Medalla de Oro del deporte de Castilla-La Mancha de 2014 junto a otros dos toledanos, la periodista Sara Carbonero Arévalo (promoción deportiva) y al expresidente de la Federación Española de Galgos, José María Lalanda Ruiz, a título póstumo.

 

La Placa de Oro al Mérito Deportivo ha sido recibida, en la gala que ha tenido lugar el 11 de diciembre en Toledo, por el club deportivo básico Apanas Toledo por su labor de promoción deportiva. Coordinado por Ricardo Bolaño, este club que cuenta con cerca de 50 usuarios de esta asociación de personas con discapacidad intelectual y que práctica distintas modalidades ha conseguido ganar, entre otros trofeos, varias veces el campeonato de España de fútbol.

 

Las Placas de Plata han sido para Club Balonmano Alarcos, C.D.B. Esgrima, C.T. Bicis Pina (triatlón), ITV Ocaña S.A. (promoción deportiva) y al Yugo-Unión Deportiva Socuéllamos (fútbol).

 

Las Medallas de Plata fueron para Javier Cañadillas Imedio, María Larios López y María José de Toro Sáiz (atletismo), Juan José Fernández Sánchez e Ignacio Plaza Jiménez (balonmano), Susana Fontán Verde (tiro olímpico), Carlos Franco Medina (tenis de mesa), Isabel López Pinós (piragüismo), Patricio Martínez Cano, Rosa Rodríguez Torres y Virginia Villacañas Sánchez (taekwondo), Luis Serrano Correoso (natación), Alfredo Viejo García (salvamento y socorrismo) y Diego Rivas Gutiérrez (fútbol).

 

Las Medallas de Bronce fueron para Héctor Arévalo Chico (triatlón), Augusto Colastra Martín-Ampudia (hípica), Severino Felipe Gómez (atletismo), Nerea Ibáñez Fernández, Ana Iniesta Martín y Pablo López Serrano (natación), Adrián Macía Abraham (pesca) y María del Pilar León Díaz (fútbol).

 

La presea de bronce les fue entregada a Santiago Mascaraque Crespo y José Perona Sánchez (atletismo), Soraya Pérez Gallina (natación), Vicente Valentín Muñoz (fútbol), Rafael Vera Díaz (fisicoculturismo) y Alejandro Vilariño Fernández (taekwondo).

 

Por último se entregaron diplomas al Club Deportivo Básico Hansu Taekwondo y a Radio Hellín por el programa deportivo «Frecuencia deportiva» de atletismo.